Congresistas
Imagen: archivo particular.

Reformas a la salud, participación en regalías, infraestructura vial, ciencia y tecnología, serán prioridades de la Visión Tolima 2050

Estos fueron los puntos más relevantes que arrojó la Agenda Legislativa- Visión Tolima 2050 que tuvo lugar este lunes en el hotel Estelar de Ibagué. El evento organizado por la Gobernación del Tolima contó con la participación del senador electo Óscar Barreto y de varios Representantes a la Cámara, que iniciarán su labor el próximo 20 de julio.

Según el senador por el partido Conservador Óscar Barreto el reto que se avecina es enorme dada la exorbitante inequidad económica por la que atraviesa el país. “Soy un convencido de que necesitamos una verdadera reforma tributaria en Colombia, independiente del que gane, aquí no se puede seguir alimentando privilegios tributarios, el país requiere un sacudón, para que haya más plata para los gobernadores y alcaldes”, expresó el líder político.

Explicó que comparte la apreciación de uno de los candidatos a la Presidencia que calificó de inviable el sector agropecuario en Colombia argumentando sus razones. “No es viable y también comparto esa afirmación. Se puede sacar adelante con esfuerzo, trabajando en procesos de ciencia y tecnología que nos hagan más competitivos en los mercados internacionales”.

El exgobernador y líder del movimiento conocido como “Barretismo” resumió y entregó la conclusiones de la mesa indicando que el documento 2050 está en construcción, pero contiene todo lo más relevante y urgente que requiere el departamento “Se ha establecido los temas para avanzar en materia de salud, infraestructura vial ,aeropuertos; con una gama de acciones que considero fundamentales para establecer una gran dinámica en proyectos de ciencia y tecnología que potencialice el desarrollo económico”.

Orozco 2

Por su parte el Representante a la Cámara por el partido Conservador Alejandro Martínez felicitó al gobernador Ricardo Orozco y agregó dos aspectos puntuales a las propuestas. “Estamos dispuestos a trabajar en temas que generen grandes dinámicas económicas como la del Aeropuerto Santiago Vila, de Flandes como zona franca aérea y la otra es diseñar una estrategia productiva a través del turismo con Hidroprado”.

De igual manera, Olga Beatriz González electa Representante por el Partido Liberal, compartió la necesidad de la unión de todos los congresistas que están vigentes por el Tolima (cuatro senadores y siete representantes) en pro de las iniciativas que se discutieron. Asimismo, fue enfática en la necesidad de apostarle a reactivar el campo en Colombia.

“Tenemos que traer la modernidad al campo, volvernos un país que genere su propio alimento, y no seguir de importadores de comida que nos llevará a una hambruna; tenemos seis millones de hectáreas improductivas hay que ponerlas a producir para nuestro alimento y para exportar”, concluyó González.

Finalmente el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, recordó la necesidad de una reforma inmediata a la salud. “Este país necesita reformas profundas, pero me inclino por la primera que es la reforma a la salud, las EPS quebradas significan unos huecos fiscales inmensos, porque esa intermediación ha sido nefasta”.

Recordó que se requieren más de cuatro billones de pesos para recuperar la red de vías terciarias de la nación de las cuales el Tolima tiene cerca de 14 mil kilómetros. “Colombia debe invertir recursos en la red vial terciaria que son 140 mil kilómetros de los cuales cerca del 10 por ciento son del Tolima y eso nos resta conectividad y competitividad”, finalizó el mandatario seccional.

Deja tu comentario

Le podría interesar

CD

La fami-empresa electoral de Ricardo Ferro

Allegados al representante uribista, en posiciones de importancia para las elecciones de octubre. Deja tu …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org