Ricardo Ferro, citado al Consejo Electoral la próxima semana

A ocho días de las elecciones el aspirante a la Alcaldía debe comparecer por asuntos relacionados con su inscripción.

Este lunes, en Bogotá, el Consejo Nacional Electoral (CNE) citó a una audiencia pública “de adopción y notificación de decisiones relacionadas con revocatoria de inscripción de los candidatos a cargos y Corporaciones inscritos para las elecciones del 25 de octubre del presente año”.

La diligencia ratificará algunas inscripciones pero también las invalidará ya que se advierte que una vez revocada la inscripción a los candidatos “en ella se podrá ejercer el derecho de defensa mediante la interposición del recurso de reposición«.

Convocatoria Consejo Electoral

Convocatoria Consejo Electoral

Lo extraño es que dentro de los candidatos convocados se encuentra Ricardo Ferro, quien se inscribió por firmas buscando la Alcaldía de Ibagué, en las presentes elecciones, unas de las más reñidas que se recuerden en la historia reciente de la capital tolimense.

Aunque la Registraduría avaló las más de cien mil firmas que recogió Ferro en Ibagué, no se sabe qué decisión pueda tomar el Consejo Electoral con relación a la candidatura.

Ricardo Ferro aparece en el ítem 242 de un listado de 338 aspirantes convocados el lunes a las nueve de la mañana en Bogotá.

Cuadro de Excel del CNE

Cuadro de Excel del CNE

A la luz Pública intentó comunicarse con Ricardo Ferro y con el gerente de la campaña, José Barreto, pero no respondieron a las llamadas ni a los mensajes dejados en WhatsApp.

Consulte el comunicado del CNE y el listado completo de candidatos aquí.

Nota del editor: luego de publicado el artículo Ricardo Ferro se comunicó con A la luz Pública, y dijo sentirse tranquilo pues su inscripción cumplió con todos los requisitos de ley. El aspirante señaló que tiene un abogado que lo representa en el proceso ante el Consejo Electoral.

Deja un comentario