via murillo
Imagen: RCN Radio.

Sanción de $522.900 por incumplimiento a la medida de pico y placa ambiental en la vía Murillo-Manizales

Este puente festivo del nueve al 11 de noviembre, solo podrán circular por la vía Murillo-Manizales los vehículos con placas terminadas en 4, 5 y 6.

La Gobernación del Tolima, a través de su Secretaría de Tránsito y Transporte, recuerda a la ciudadanía que este fin de semana, con puente festivo del 9 al 11 de noviembre, continuará la medida de pico y placa ambiental en el corredor vial que conecta a Murillo con Manizales.

Los únicos autorizados para circular en la vía durante el sábado, domingo y lunes festivo son los vehículos con placas terminadas en 4, 5 y 6.

El incumplimiento a esta restricción puede acarrear una sanción de $522.900 y la inmovilización del vehículo.

Esta medida fue implementada en cumplimiento de la orden del Tribunal Superior de Ibagué para proteger el ecosistema del Parque Nacional Natural Los Nevados, que ha experimentado un incremento considerable en el tráfico vehicular.

Esta situación ha generado un impacto significativo en el flujo vehicular, en especial durante los fines de semana y festivos.

El sistema de pico y placa ambiental en esta vía se alterna cada fin de semana y, para los puentes festivos, se ajusta para permitir el tránsito de tres terminaciones de placas.

Este puente festivo del 9 al 11 de noviembre es el turno de las placas terminadas en *4, 5 y 6*. Para el próximo fin de semana sin festivo (16 y 17 de noviembre), solo podrán circular vehículos con placas en dígito par (0, 2, 4, 6 y 8).

El director operativo de Tránsito del Tolima, Miguel Bermúdez, afirmó que las autoridades estarán atentas en la vía para velar por el cumplimiento de la normativa durante el puente festivo: “La Policía de Tránsito estará presente para garantizar que se respete el pico y placa ambiental y se mantenga la seguridad vial en el corredor Murillo-Manizales”.

Bermúdez también hizo un llamado a los turistas para que viajen con responsabilidad: “Recordemos mantener la calma y la seguridad en el camino, respetar los límites de velocidad, evitar el consumo de alcohol y tener en cuenta que las lluvias exigen especial atención. La seguridad vial es un compromiso de todos y salva vidas.”

Excepciones a la restricción

Quedan exentos de esta medida los vehículos de emergencia como ambulancias, vehículos de transporte de alimentos que no sean de carga pesada, vehículos oficiales de gobierno, y aquellos que prestan servicios turísticos hacia Murillo o Manizales, así como a los accesos del Parque Nacional Natural Los Nevados.

La Gobernación del Tolima invita a la ciudadanía a cumplir con las normativas y a contribuir en la conservación de nuestro Parque Natural y la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Tanque 1

¡Así vivimos la Jornada de Recolección de Inservibles en Armero!

Gracias a la participación activa de nuestra comunidad, logramos recoger grandes cantidades de inservibles como …