Adriana 3
Imagen: tomada de Twitter.

Se alinean los astros para Adriana Matiz

Ante la posible inhabilidad de Mauricio Jaramillo, se fortalece la candidata a la Gobernación.

A cuatro meses de las elecciones de octubre, se confirma la inhabilidad para Mauricio Jaramillo Martínez para competir por la Gobernación del Tolima.

Ante esto, no se avizora un candidato de peso que le compita de igual a Adriana Magali Matiz quien cuenta con los respaldos del partido Conservador, de Cambio Radical, de ADA y del Centro Democrático.

Además, a la candidata a la Gobernación le ha funcionado su discurso, su trabajo en el Congreso a favor de las mujeres, la inclusión. También lleva meses visitando veredas y corregimientos del Tolima, en sectores tradicionalmente olvidados y marginados.

Por ello, no se ve cómo a 90 días de los comicios pueda llegar un candidato nuevo, darse a conocer, visitar a los 47 municipios, y armar una estructura para pelearle de frente a Adriana Matiz.

Asimismo la infraestructura electoral, el trabajo de años y el músculo financiero y contractual de la Casa Barreto y de la Gobernación de Ricardo Orozco son factores a tener en cuenta y que pueden inclinar la balanza en materia electoral.

Esta semana será crucial para conocer si Mauricio Jaramillo da el paso al costado o si resulta otro candidato de sectores liberales y alternativos, ya que las inscripciones de aspirantes se cierran el 29 de julio.

Por ello decimos que en octubre se alinean los astros para Adriana Magali Matiz.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex Castro 1

Conservatorio del Tolima realiza su primera misión académica internacional en Italia

El Conservatorio del Tolima, a través de su Facultad de Artes, Ciencias y Educación, se …