WhatsApp Image 2024 03 20 at 9.15.30 AM

Se cayó el debate a la Fábrica de Licores en la Comisión del Plan de Desarrollo en la Asamblea del Tolima

Con tres votos negativos y dos positivos se vuelve a aplazar el debate de control político a la Fábrica de Licores del Tolima. El presidente de la comisión Juan Guillermo Beltrán, lamentó que se le diera más largas a un asunto de vital importancia y que según su lectura si es de competencia de dicha comisión por su naturaleza transversal.

Según el diputado Jaime Tocora, quien votó de manera negativa, fue la plenaria la que aprobó el debate, por lo que era pertinente que la misma en pleno estuviera presente y no apenas una comisión. De igual manera, la citación no se hizo como debate sino como un análisis y así quedó consignado de acuerdo a Tocora.

Pese a la negativa de la comisión, la presentación se está realizando a esta hora en el recinto de la Asamblea, con la presencia de la gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Victoria Castillo y su grupo de funcionarios. Castillo, aseguró que contestó cinco cuestionarios y que tiene la voluntad y las competencias para sacar adelante la empresa que se encuentra sumida en una gran crisis financiera.

Finalmente, Juan Guillermo Beltrán, quien también fue gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, manifestó que no realizarse de inmediato el debate habría que esperar a mitad de año para que iniciaran las sesiones ordinarias. Agregó que la situación es tan delicada que podría el departamento quedarse sin licorera antes de terminar el 2024.

Siga la presentación ingresando en el siguiente enlace:

https://fb.watch/qWGGibVfma/

Deja tu comentario

Le podría interesar

Seguridad

Descartan presencia de disidencias de las Farc en el norte del Tolima

Con el fin de evaluar hechos intimidantes como panfletos y carteles presentados en días anteriores …