mercacentro
mercacentro clases
Tolima
Imagen: Tomada de Twitter.

Se empieza a complicar la Tabla de la Reclasificación para el Deportes Tolima

Aunque el Deportes Toliima a la fecha sigue siendo el mejor equipo del 2022 esa amplia ventaja que tenía sobre el segundo se ha ido diluyendo. Apenas dos puntos le sacan los de Hernán Torres al líder de la Liga 2022-2 Millonarios, quien semana a semana se acerca más.

El problema son los presentes tan diferentes de ambos equipos. Mientras que los de Gamero son primeros de la Liga 2022-2 con 11 puntos los de Ibagué no suman ni la mitad (5) y se encuentran en el puesto 13 con dos partidos perdidos, dos empatados y apenas un triunfo.

Algunos dirán que apenas ha pasado 1/4 de campeonato y es cierto. No obstante, lo que más preocupa a la afición incluso por encima de la cantidad de bajas por lesiones, es el estado anímico del conjunto. Es como si el mazazo de la pérdida de la final ante Nacional y la goleada que significó la eliminación en Libertadores, no se superara.

Deportes Tolima tiene 61 puntos y Millonarios le respira en la nuca con 59. Asimismo, Atlético Nacional que es tercero llega a las 56 unidades De seguir con el rendimiento actual sin lugar a dudas se alejará la posibilidad no solo de clasificar a los ocho y soñar con una cuarta final consecutiva (tarea compleja) sino hasta de perder el cupo a Libertadores por ser el mejor de la reclasificación.

Es tanto el ahorro que tenía el vinotinto y oro que todavía está en la pelea por ese cupo y muy lejos del fantasma del descenso. En esta tabla precisamente, es tercero con 148 puntos a cuatro puntos de Millonarios y de Nacional que son primero y segundo respectivamente. Ambos conjuntos tienen 152 puntos.

El reto que tendrá el Deportes Tolima es grande. El primero será sacudirse de su mala racha y sumar tres puntos el próximo sábado cuando enfrente a Jaguares de Córdoba. El partido es clave porque se vienen duelos más complejos como el encuentro con Santa Fe por la fecha siete de la Liga y; el partido de vuelta por Copa Colombia con Medellín de visitante.

Lo más probable es que el Deportes Tolima sea eliminado por el Poderoso de la Montaña puesto que la ventaja es amplia 1-3 y el partido de vuelta es en tierras paisas. Cabe recordar, que la consecución de este título está entre los objetivos del año. De no salir campeón de la Copa Colombia y de no clasificar a los cuadrangulares finales, el fracaso será inminente.

Esperemos que toda la ilusión que despertó en la afición, la gran nómina conformada a inicios de 2022, no se siga desvaneciendo. El deber del hincha siempre será apoyar al equipo y el deber de la prensa seguirá siendo decir las cosas como son. El panorama por ahora es turbio.

*Este es un editorial de A la luz Pública.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Indeportes

Así fue la gestión de Indeportes Tolima en 2022

Un resumen del año a través de  Twitter. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org