martinica
Imagen: ibague.net

Se endurecen las penas para delincuentes reincidentes

Nueva ley entró en vigencia. También se penaliza el porte de armas blancas en eventos.

El alcalde Andrés Hurtado llevó a cabo un nuevo consejo de seguridad, junto a la Fuerza Pública, en el que se establecieron medidas a implementar en Ibagué durante este 2022, como nuevas brigadas de desarme voluntario, y más actividades de control junto a los uniformados.

De igual manera, se entregó un balance de orden público en el que se evidencia una reducción del 15 % en delitos, en comparación con el año 2019; así como la incautación de 135 armas de fuego, y 1.350 kilogramos de estupefacientes.

Por otro lado, se explicó la entrada en vigencia de la Ley 2197 de 2022, a través de la cual se contempla el aumento de la pena a ciudadanos reincidentes en hechos criminales y clasifica como delito el porte de armas blancas en eventos masivos.

“Se han dispuesto puntos de control permanente en sitios estratégicos de la ciudad durante todos los días, todo el tiempo. Se ha dispuesto también la acción articulada contra los delincuentes y estafadores, entre otros”, sostuvo Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

A su vez, el funcionario mencionó que entrará en rigor de estrategia ‘Sinergia Institucional en Seguridad Ciudadana’, a través de la cual se busca focalizar las ‘Brigadas por la vida’ con desarmes voluntarios en zonas vulnerables.

Tenga en cuenta que las acciones mencionadas se realizarán en conjunto con la Metib, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Fiscalía, para seguir fortaleciendo la seguridad en la capital tolimense.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Dengue

Autoridades del Tolima siguen tomando medidas contra la propagación del dengue

Como “muy importante” catalogaron los gerentes de los hospitales de Chaparral, El Espinal, e Ibagué …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org