Vacunas
Imagen: Gobernación del Tolima.

Se inicia una nueva etapa de vacunación para la aplicación de refuerzos

La vacunación de refuerzo en población mayor de 18 a 49 años se hará progresiva de acuerdo con los grupos y etapas dispuestos en el Plan Nacional de Vacunación. Se hará a los seis meses a partir de la aplicación de la segunda dosis o dosis única.

A partir del 24 de noviembre se aplicará la vacuna de refuerzo a todas las personas del departamento del Tolima de 18 años en adelante, expresó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar teniendo en cuenta las últimas decisiones tomadas por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con Bolívar, los tolimenses deben tener en claro criterios de acurdo con las etapas de aplicación. “Se empezará con la primera etapa que son el talento humano en salud, talento humano de las funerarias y personal que manipulen cadáveres; talento humano del servicio de vacunación, técnicos y epidemiólogos de las entidades territoriales”, indicó el funcionario.

ETAPA Fecha apertura dosis de refuerzo
ETAPA 1 24 de noviembre de 2021
ETAPA 2 24 de noviembre de 2021
ETAPA 3 21 de diciembre de 2021
ETAPA 4 18 de enero de 2022
ETAPA 5 16 de febrero de 2022

Indicó el funcionario que es urgente en todas las IPS hospitalarias y ambulatorias hacer el proceso con su personal, de forma rápida, para esto deben montar los puntos y hacer jornadas extendidas.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

Gobernadora Matiz anuncia plan piloto contra la extorsión en el Tolima

El proyecto, que se adelantará con la Policía Nacional, busca reforzar la seguridad en la …