Orozco 1

«Se pueden seguir reuniendo, nosotros nos reunimos para darle soluciones a la gente»: Ricardo Orozco

El gobernador lanza dardos a sus opositores y a los del alcalde Andrés Hurtado.

Durante el evento de la colocación de primera primera de la piedra de las obras de la calle 103 de Ibagué, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco indicó que: «Es triste que unos pocos traten de obstruir el desarrollo del departamento y que solo se reúnen para concertar cosas en su contra y en contra del alcalde de Ibagué«.

Orozco Valero señaló que: “Es hacer lo que nunca se había hecho. Eso es lo que les preocupa. Los discursos de promesas no les van a calar a la gente del departamento y de la ciudad. A uno le duele que unos pocos traten de bloquear el desarrollo e la ciudad y del departamento, pero sobre todo de la ciudad”.

De otro lado se informó que el comité promotor de la revocatoria del alcalde Hurtado consiguió reunir 40 mil firmas para que el proceso avance en la Registraduría.

Mientras ellos se reúnen para hacer daño, Andrés y yo nos reunimos para darle soluciones a la ciudadanía. Lo hacemos con cariño, despojados de cualquier interés personal o individual. Lo hacemos en el marco de la angustia que nos da de poder cumplir con obras como esta que llevaban años sin sacarlas adelante”, recalcó el mandatario.

Orozco resaltó el trabajo conjunto que adelanta con el alcalde Andrés Hurtado y anunció que la semana entrante estará abierta la licitación para contratar los estudios y diseños para la modernización de la denominada Avenida del Sur. “Las obras irán desde la Vuelta del Chivo hasta Boquerón”; detalló.

Así mismo, dijo que su ambicioso programa de pavimentación de calles en Ibagué iniciará con una inversión de $20.000 millones en las comunas 6, 7 y 8. “Estamos convencidos que este trabajo conjunto permitirá que durante nuestros mandatos podamos recuperar y pavimentar, conjuntamente, 400 vías urbanas en nuestra capital”; puntualizó.

Agregó que ya tiene los recursos para la construcción de un moderno polideportivo en la Comuna 7 y que la semana entrante entregará detalles del ambicioso proyecto Manos al Agua; una iniciativa entre la Alcaldía de Ibagué, Cortolima y la Gobernación para generar empleo entre los jóvenes tolimenses.

También reitero que avanza la recuperación del piso sexto de la clínica El Limonar porque la meta es que al final de su mandato el Hospital Federico Lleras Acosta se convierta en un centro asistencial de cuarto nivel de complejidad, con varios servicios de alta especialización.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex Castro 1

Conservatorio del Tolima realiza su primera misión académica internacional en Italia

El Conservatorio del Tolima, a través de su Facultad de Artes, Ciencias y Educación, se …

Deja un comentario