Salud
Imagen: suministrada.

Sector salud listo para las festividades folclóricas

En esta versión 50 del Festival Folclórico Colombiano toda la red de prestación de servicios está en alerta amarilla para garantizar las rutas de atención y prevención a la población en general.

La secretaria de Salud de los tolimenses, Katherine Rengifo, aseguró que toda la red de prestación de servicios está en alerta con sus planes de contingencia y hospitalarios para garantizar el servicio de salud durante las festividades folclóricas.

Detalló la funcionaria que desde hoy se iniciará vigilancia en los servicios de urgencias y se hará énfasis en los municipios de Ibagué y El Espinal donde se concentran un gran porcentaje de los eventos folclóricos.

«Hemos adelantado reuniones con las EPS para que garanticen la red de prestación. La ocupación de camas está al 100 %, especialmente las pedíatricas y Bogotá y Neiva prestarán apoyos si se requiere el traslado de pacientes», dijo la funcionaria.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUET) funcionará las 24 horas del día para prestar apoyo ante cualquier situación e hizo un llamado a la población para la prevención de enfermedades como las transmitidas por alimentos, infecciones respiratorias, dengue, entre otras.

Además de manejar en estado de embriaguez, descuidar a los niños en piscinas, ríos y en los desfiles; tener precaución con la ingesta de licor y evitar riñas. En caso de necesitar apoyo emocional estarán dispuestas las líneas Yo Te Escucho y Háblalo, 3186072341 y 3173188854.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2024 06 25 at 11.20.56 PM

¿James o El Pibe?

Creo que el debate está sobre la mesa y será muy complicado tener un solitario …