Selección Colombia, en nuevo examen ante Túnez sin el poder de Falcao

JAMES SELCOL
En Francia 98` Colombia venció a Túnez por la mínima diferencia

Una selección que se acerca al juego táctico de Grecia, que es similar al estilo africano de Costa de Marfil y que cuenta con una cercanía a la capacidad física de Japón, pero en menores proporciones, será el rival de Colombia para medir la recta final de cara a la Copa Mundo de la Fifa Brasil-2014.

El cuerpo técnico colombiano, liderado por el argentino José Pékerman, eligió a la selección de Túnez como el rival de turno, para un amistoso que se cumplirá  hoy, a partir de las 1:00 de la tarde (hora colombiana) en el estadio del Espanyol de Barcelona.

Fueron 16 años de ausencia tres citas orbitales sin el tricolor nacional y por eso Colombia se ilusiona con un gran mundial, de la mano de Pékerman y aunque con la ausencia temporal de Falcao García, ante Túnez presentará la novedad del actual goleador de la Bundesliga, Adrián Ramos.

Los «cafeteros», quintos en el ránking FIFA, probarán sus fuerzas frente a una selección de Túnez, que se prepara con vistas a la Copa Africana de Naciones 2015 y con la que no se había vuelto a enfrentar desde el Mundial de Francia-1998, último año en que Colombia había logrado llegar a la fase final de un mundial.

En aquella ocasión, los colombianos se impusieron 1-0 a los tunecinos, que en esta oportunidad no han logrado su pasaporte para Brasil.

Ahora de nuevo, los colombianos parten como favoritos en este encuentro aunque el técnico José Pékerman no se fía.

«La idea de juego no va a cambiar porque las cualidades de nuestro equipo son de ser un equipo ofensivo de elaboración, de encontrar los espacios y de buscar el gol», afirmó el director técnico, que podría sustituir la falta de Falcao con Adrian Ramos.

El delantero del Hertha Berlín es el actual segundo mejor goleador de la Bundesliga con 14 tantos, uno menos que el polaco Robert Lewandowski.

Ramos no había vuelto a una convocatoria con la selección colombiana desde junio de 2012 y, aunque la competencia es dura, se perfila como una alternativa a la ausencia del «Tigre».

El delantero del Hertha podría así acompañar en tareas ofensivas a su compañero Teófilo Gutiérrez.

Colombia, que se impuso 2-0 a Bélgica y empató sin goles con Holanda en sus dos últimos partidos preparatorios para el Mundial de Brasil, confía en lograr una victoria ante Túnez que siga afianzando la buena imagen del conjunto colombiano.

 El dato

Este compromiso será el número 21 de la era Pékerman, que ha tenido 13 juegos oficiales y 7 amistosos, con 43 jugadores convocados, siendo Pablo Armero, Jackson Martínez y Carlos Sánchez los únicos que siempre han estado en el listado del argentino.

 Así formaría Colombia

Colombia formaría con David Ospina, Santiago Arias, Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Edwin Valencia, Abel Aguilar, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Teófilo Gutiérrez y Adrián Ramos.

Tomado de eluniversal.com

Deja tu comentario

Le podría interesar

¿Cuánto dinero se lleva Tolima como premio por ser campeón de la Liga BetPlay?

WhatsApp El equipo de Hernán Torres venció 1-2 al club embajador y alcanzó su tercera …

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org