Johana
Imagen: suministrada.

Sin sorpresas el Centro Democrático avaló a Johana Aranda

La candidata a la Alcaldía de Ibagué registra su aval principal.

Como estaba previsto este lunes en Bogotá la dirigencia del del Centro Democrático brindó el aval a Aranda, la exsecretaria de Salud del alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Justamente a Hurtado le funcionó el tino político cuando en 2022 decidió acercarse al uribismo, visitar en su finca de Rionegro al expresidente Álvaro Uribe y darle participación en su gabinete a la dirigencia local del Centro Democrático en la capital tolimense.

A nombre de ese acuerdo, fue nombrado como secretario de Gobierno, el exdiputado Milton Restrepo, quien ha sido uno de los principales escuderos de la gestión de Hurtado, tanto en redes sociales, espacios de opinión, como cazando peleas con dirigentes políticos como Gerardo Yepes o el mimo Oscar Barreto.

A Milton le ha servido el escenario en la Alcaldía (con presupuesto y poder de otorgar contratos) para armar estructura, y según se dice, apoyar a candidatos al Concejo y la Asamblea de su cuerda para los comicios de octubre próximo.

Y es que el alcalde Hurtado armó estructura aparte de la Casa Barreto (que lo ayudó a elegir hace cuatro años) y ha hecho acuerdos con el liberalismo, Cambio Radical, y otros grupos para aguantar la embestida del movimiento de Oscar Barreto que en las elecciones de octubre la pasará la ‘cuenta de cobro’ y con intereses.

En lo político a Johana Aranda la acompañaron la senadora Paloma Valencia; el representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio, quienes tienen trabajo, grupos consolidados y votos en la región.

No hay que olvidar que el Centro Democrático tiene dos curules en el Concejo y que en la elección para alcalde de 2019, el candidato del movimiento, Leonidas López, obtuvo 20.859 votos.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

”Hoy no estoy de rosa, estoy de luto”. Adriana Magali Matiz rechaza feminicidio en Ibagué

Gobernadora del Tolima anunció estrategias de su mandato encaminadas a proteger a nuestras mujeres como …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org