mercacentro ibague
mercacentro ibague
Notarias
Imagen: El Tiempo.

También subieron los trámites notariales: las tarifas para 2022

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) informó que el incremento para sus servicios será del 5,62 %.

Sí como los alimentos y servicios, los trámites notariales en Colombia también suben de precio en el inicio del año.

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) informó que el incremento para sus servicios será del 5,62 %, un porcentaje igual a la cifra de inflación del 2021.

Esto quiere decir que, por ejemplo, este año un matrimonio tiene un costo de $47.400 si es realizado directamente en la notaría y de $127.900 si se realiza en un despacho distinto.

Las copias simples en documentos notariales tienen un valor de $900 con IVA incluido por cada cara.

Además, las copias auténticas, también expedidas por el Notario, tendrán un valor de $4.100 por cada hoja utilizada por ambas caras, costo que ya incluye el uso de la impresora y el papel de seguridad usado para estos documentos.

Otros trámites, como la verificación de autenticidad de firmas, huellas dactilares o fotografías le costarán $2.100 por cada firma o diligencia según lo requiera. La verificación de la firma digital costará $7.600 y tendrá un adicional del 10 % por cada folio enviado a la Notaría.

Las liquidaciones de herencias y sociedades conyugales, conocidas popularmente como divorcios, tendrán un costo de $66.500, sin contar la suma adicional de $4.100 por cada hoja del instrumento público que se utilice por ambas caras.

Por su parte, aquellas actuaciones de registro civil de una persona, como lo son el cambio de nombre ($47,400), la corrección de errores en el Registro del Estado Civil ($8.800) y las inscripciones de actos en Registro civil por solicitud propia ($7.500), también tuvieron un aumento en sus precios.

Con información: Portafolio, diario económico.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Miguel Barreto

Ministra de Energía fue citada a debate de control político

WhatsAppEl Senador del Partido Conservador, Miguel Ángel Barreto, fijará posiciones sobre el alza injustificada en …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org