Machete
Imagen de referencia.

¡Terror en el norte tolimense! Segundo caso de asesinato y decapitación

Vejación de cadáveres hace renacer viejos temores en la zona.

Un macabro hecho, que no es el primero en el norte del Tolima, se presentó en el municipio de Lérida, tras encontrarse el cuerpo sin vida de un joven menor de edad, el cual fue hallado decapitado.

La situación se hace más preocupante recordando que hace pocas semanas, fue encontrado también sin cabeza Álvaro González, conocido como ‘Uribe’, en sector rural de Armero – Guayabal.

Según el reporte de las autoridades, el menor de edad fue visto con vida por el sector del barrio Siete de Agosto de Lérida, el pasado fin de semana, sin embargo, luego fue hallado muerto y con su cabeza separada del tronco en el drenaje de aguas lluvias del mismo tramo adyacente al Club Leones de esta localidad del norte del departamento.

Policia
Imagen: archivo particular.

Según, lo indicó el subcomandante de la Policía Tolima, teniente coronel, Yorguin Orlando Malagón Hernández, la situación al parecer obedece a retaliaciones por el control del tráfico de estupefacientes de reductos que operan todavía en esta zona. Asimismo, aseguró que ya se tiene soporte testimonial e individualizados a los posibles autores del hecho, por lo que se esperan capturas y judicializaciones.

De igual manera, Malagón Hernández, aseguró que se está trabajando para determinar si existe conexión entre la situación actual con la ocurrida hace apenas unas semanas en donde se conoce que el occiso pertenecía a la banda de los Botánicos.

“Hay un grupo de personas que están empeñadas en seguir en la ilegalidad, sin embargo, hay una comunidad muy fuerte que nos está ayudando para que estos males sean erradicados del Tolima”, concluyó.

Y es que esos niveles de sevicia y violencia no se veían en la zona desde la arremetida de los grupos al margen de la ley, guerrilleros, paramilitares, al igual que grupos de narcotráfico, cuyas prácticas se consideraban cosa del pasado en la región tolimense.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Johana Aranda

Secretaria de Salud es la alcaldesa encargada por suspensión de Andrés Hurtado

WhatsAppJohana Ximena Aranda, actual secretaria de Salud de Ibagué, asumió este miércoles como alcaldesa de …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org