WhatsApp Image 2024 06 25 at 21.17.25
Imagen: suministrada.

Todo un éxito el Día de la Achira tolimense

El departamento del Tolima celebró el tradicional Día de la Achira Tolimense, una festividad que rinde homenaje a uno de los productos más emblemáticos de la región.

Durante la jornada, 30 productores de diferentes municipios del Tolima se reunieron en el Parque Manuel Murillo Toro para exhibir y vender una amplia variedad de productos derivados de la achira.

Les quiero agradecer inmensamente a la Gobernación del Tolima y a la Secretaría de Cultura y Turismo por dar a conocer nuestros amasijos por esta oportunidad la verdad hoy fue un día espectacular las ventas estuvieron muy buenas”, expreso Olga Bocanegra de la fábrica de Achiras el Buen Gusto del municipio de Flandes.

Las ventas superaron los 68 millones 610 mil pesos; con un incremento del 73,1% en comparación con el año anterior que fue 41 millones 858 mil pesos”, indicó Jennifer Hernández, directora de turismo.

La afluencia de visitantes también tuvo un impacto positivo en otros sectores económicos como el turismo y la gastronomía, generando un entorno de beneficios compartidos.

La celebración del Día de la Achira Tolimense no solo es una festividad, sino una muestra del potencial que tienen las tradiciones locales para impulsar el desarrollo sostenible y la identidad regional. Sin duda, este evento se ha consolidado como un referente de orgullo para todos los tolimenses.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Reina

Nikol Salazar, de Cundinamarca es la nueva Embajadora Nacional del Folclor

Las embajadoras brindaron al público un espectáculo admirable, cargado de diversidad cultural a través de …