WhatsApp Image 2024 06 27 at 21.07.55
Imagen: suministrada.

Todo un éxito el Día de la Chicha tolimense

El emblemático parque de los tolimenses se llenó de múcuras, totumas y del legado gastronómico del pueblo pijao.

Por primera vez, el Parque Manuel Murillo Toro de Ibagué fue el escenario de la celebración del Día de la Chicha Tolimense. Este evento, respaldado por la ordenanza 0010 del 2024, reunió a 40 productores de esta bebida ancestral, quienes ofrecieron una deliciosa experiencia gastronómica tanto a los residentes como a los turistas.

El evento destacó la importancia cultural y gastronómica de la chicha, una bebida tradicional que ha sido parte integral de la historia y la identidad del Tolima. Los asistentes pudieron degustar diversas variantes de chicha, elaboradas con técnicas y recetas transmitidas de generación en generación.

«Con éxito culminamos el Día de la Chicha Tolimense. Logramos ventas por $10.485.000 y 40 expositores productores de chicha se dieron cita hoy aquí en el Parque Manuel Murillo Toro,» mencionó Jennifer Hernández, directora de turismo.

La celebración no solo sirvió para resaltar la riqueza culinaria de la región, sino también para fortalecer el sentido de comunidad y promover el turismo local. Los participantes disfrutaron de música, bailes y una variada oferta de platos típicos.

«A nosotros nos ha ido muy bien hoy con lo de la chicha. En Ibagué les ha gustado mucho la chicha, se siente ese toque, eso que es rica la chicha. Gracias a Dios nos ha ido muy bien,» mencionó Idalia Romero, productora de chicha del municipio de Ortega.

El Día de la Chicha Tolimense ha demostrado ser una excelente oportunidad para que los productores locales muestren su talento y mantengan vivas las tradiciones culinarias del Tolima, contribuyendo al desarrollo económico y cultural de la región.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex Castro 1

Conservatorio del Tolima realiza su primera misión académica internacional en Italia

El Conservatorio del Tolima, a través de su Facultad de Artes, Ciencias y Educación, se …