Deportes Tolima jugará la tercera fecha del cuadrangular B en el Murillo Toro frente al América de Cali a partir de las 6:30 p.m. de este jueves. El punto invisible con el que cuenta el cuadro escarlata hace que sea más imperativo para el equipo Pijao ganar como local.
El encuentro se disputará con la prohibición polémica del ingreso de hinchas foráneos anunciada por la administración local. El problema radica, en que la decisión ocasionaría que los barristas del América ingresen camuflados a las gradas en donde estarán los hinchas del Vinotinto y Oro.
El cuadro Pijao suma cuatro puntos (un empate y una victoria) y es primero del grupo B. De ganar el partido de este jueves seguirá conservando el liderato independiente del otro marcador. De ser así, cerraría la mitad del cuadrangular con 7 puntos. Un buen prospecto porque le esperan dos partidos a domicilio en la fecha 4 y 5.
Deportes Tolima viene mostrando un buen desempeño en este inicio de los cuadrangulares. Su sólida defensa, la malla menos vencida y el buen nivel que muestran algunas de sus figuras permite soñar con la clasificación a la gran final. Obviamente, todo paso a paso y más si se tiene en cuenta las dos últimas y amargas experiencias.
La afición espera como reza el dicho aplicable para el técnico David González que: “La tercera sea la vencida”.