mercacentro ibague
mercacentro ibague
Gober
Imagen: suministrada.

Tres mil millones de pesos sería la meta de ventas de Expo Alternativas en su tercera edición

Los días 20 y 21 de mayo del año en curso se realizará la tercera versión de Expo Alternativas en el Centro de Eventos de la Cámara de Comercio de El Espinal. Se busca que en esta oportunidad y gracias a la tregua que ha dado la pandemia por Covid – 19, se logre doblar el número de ventas que en su última edición llegó a los mil 500 millones de pesos.

“No solo vamos a tener la exposición de productos y de maquinaria, sino también vamos a tener una agenda académica, ruedas de negocios y acuerdos comerciales. Es el encuentro entre el productor y el comprador para lograr acuerdos comerciales” indicó, Carlos Ernesto Santana, director técnico de la Agencia de Desarrollo Rural.

El director de la ADR, manifestó también que a través del programa Agricultura por Contrato del Gobierno Nacional, se le permitirá a los campesinos tolimenses que produzcan pero asegurando la comercialización. “Es la intermediación la que tanto daño le hace a los productores”, puntualizó.

Por su parte, Jaime Eduardo Melo Palma, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, explicó que con Expo Alternativas, se vinculará a más de 40 asociaciones que tendrán la oportunidad de comprarles directamente a los productores campesinos. “Hemos acompañado a nuestros productores con diferentes instituciones, en programas de códigos de barras, registro Invima, escalonamiento digital, también en créditos para poderlos fortalecer y llevarlos a competir al mercado”.

Melo Palma, también aseguró que se debe aprovechar la obligación que tienen las entidades estatales de comprar el 30 por ciento de lo que produce la región a sus productores. Finalmente, calificó el gran evento como una feria multisectorial propicia para hacer negocios y reactivar la economía de la región.

“Vamos a tener una feria multisectorial e inauguraremos un pabellón multifuncional donde consolidaremos un centro de eventos que será el más grande de Tolima, Huila y Caquetá; con el fin de darle a la provincia lo que tienen las grandes ciudades”, concluyó.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Miguel Barreto

Ministra de Energía fue citada a debate de control político

WhatsAppEl Senador del Partido Conservador, Miguel Ángel Barreto, fijará posiciones sobre el alza injustificada en …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org