Tutela ordena elementos de protección al personal de salud

Imagen de referencia.

En varios hospitales públicos de Tolima.

El Juzgado Noveno Administrativo Oral del Circuito de Ibagué ordenó a los hospitales públicos del Tolima entregar cuanto antes los elementos de protección personal al personal médico debido a los riesgos que corren por la covid-19.

La orden fue emitida al fallar una Tutela que había sido interpuesta por el Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social, seccional Tolima.

Mario Nel Mora, presidente de esa entidad, afirmó que la tutela es para reclamar la protección de los derechos a la salud, la vida y el trabajo debido a que los trabajadores eran desconocidos y vulnerados por las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) al no proporcionar los elementos que se requieren para el desempeño de las funciones médicas en los hospitales.

De 49 hospitales públicos en Tolima, tan solo 20 entregaron los elementos y lo que llama la atención es que 17 lo hicieron de manera incompleta. Otros 12 no reportaron información al Juzgado.

También se le pidió a los hospitales realizar los exámenes de covid-19 al personal de salud pues solo 14 centros hospitalarios habían garantizado esos exámenes.

Por todos estos incumplimientos se conoció que varios médicos, paramédicos, auxiliares de enfermería, enfermeras y terapeutas que renunciaron por la falta de elementos de protección personal.

Deja un comentario