mercacentro ibague
mercacentro ibague
icontec 2022
Imagen: suministrada.

Tutorial de las normas ICONTEC en 2022

Los trabajos deben seguir pautas establecidas para ordenar su contenido y mejorar la presentación de la información. En este caso, las normas ICONTEC son una de las más utilizadas a nivel internacional en la elaboración de trabajos. Al tratarse de varias normas específicas, es importante contar con un tutorial que ofrezca toda la información necesaria sobre las normas, y sobre cómo se aplican a los trabajos.

¿Cómo conocer estas normas?

Las normas ICONTEC se encargan de estructurar los trabajos escritos por medio de diferentes especificaciones que se deben seguir de la manera correcta.

Son varias las especificaciones a tener en cuenta para facilitar su correcta aplicación, por eso, descarga las normas ICONTEC de 2022 en PDF aquí, así podrás tenerlas a mano para elaborar los trabajos con una mayor organización y una mejor presentación.

El documento en PDF cuenta con las especificaciones que abarcan estas normas, entre las cuales, se encuentran las que comentamos a continuación.

Aspectos generales

El documento a descargar indica los aspectos generales de los trabajos, como los márgenes, el tipo de papel a utilizar, el estilo de redacción, el tipo de letra y tamaño, y la numeración de los trabajos.

Explica de manera detallada la cantidad de centímetros de los márgenes, el lugar correcto para colocar el número en la hoja y desde cuando se comienza a enumerar, la tipografía a usar en los trabajos, o el papel más óptimo para facilitar la lectura.

Con esta información esencial podrás aplicar las normas más básicas en los trabajos y conseguir un mejor orden.

Partes del trabajo

Los trabajos cuentan con varias partes que se deben colocar en un orden específico, y que están divididas en diferentes contenidos. Se tratan de los preliminares, el cuerpo del documento y los complementarios.

En los preliminares se encuentran la cubierta, la portada, la página de aceptación, de dedicatoria y de agradecimiento, el contenido, las listas especiales de tablas o figuras, el glosario y el resumen.

Continúa con el cuerpo del documento, formado por la introducción, los capítulos, las conclusiones y las recomendaciones.

La última parte son los complementarios, como la bibliografía o un índice que funciona como una lista opción de términos precisos dentro de los trabajos, para facilitar su ubicación.

Hay algunas partes que son opcionales, como las listas especiales o la página de agradecimiento. En el tutorial PDF se indicará cuáles son, para que puedas elegir si deseas colocarlas o no en los trabajos.

Anexos

Dentro del PDF también existen indicaciones sobre los anexos en los trabajos, de acuerdo con las normas ICONTEC. Los anexos se usan como soportes de la información en los trabajos, de manera que se colocan de acuerdo a un orden alfabético, se nombran los anexos y el número de página.

El tutorial complementa la guía de las partes y las normas básicas de ICONTEC con imágenes, de esta manera podrás seguir con mayor facilidad las normas establecidas para los trabajos.

¿Por qué seguir estas normas?

Antes de descargar el PDF con las indicaciones para aplicar las normas ICONTEC, es importante conocer los factores que las convierten en una buena opción para organizar y presentar los trabajos. No olvides que también están las normas APA, una de las más conocidas y utilizadas en el mundo.

Un motivo por el cual emplear estas normas, es que muchas organizaciones e instituciones exigen un estándar para los textos, donde las normas ICONTEC son una de las más comunes para entregar estos trabajos.

La presentación de los trabajos siguiendo las normas ICONTEC, facilita la comprensión del texto a los lectores, dado que se establecen varios puntos que mejoran la legibilidad de los documentos escritos. Gracias a esto, se podrá tener mayor garantía de que la información compartida en los trabajos se comprenderá e interpretará de la manera correcta cuando sean presentados.

Con un tutorial en PDF sobre cómo aplicar las normas ICONTEC en ensayos, investigaciones o informes, tendrás la oportunidad de utilizar un método seguro y eficiente, que te ayudará a mejorar la calidad de la presentación y la comprensión de los trabajos.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Miguel Barreto

Ministra de Energía fue citada a debate de control político

WhatsAppEl Senador del Partido Conservador, Miguel Ángel Barreto, fijará posiciones sobre el alza injustificada en …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org