Si a la vida
Imagen: captura de video.

Un sí a la vida

Jóvenes católicos de Ibagué rechazan la opción por el aborto aprobada por la Corte Constitucional.

Sin hacer ruido, escándalos, arengas, grafitis, y actos obscenos, un aguerrido colectivo de jóvenes de grupos parroquiales de la ciudad, decidieron hacer una obra teatral simbólica y silenciosa para rechazar la despenalización de la interrupción del embarazo.

Se trata de un performance, es decir, una representación muda de lo que ellos no están de acuerdo y quieren manifestar, para ello usaron varios símbolos maternos para genera consciencia entre las mujeres y las parejas que desde ya tienen vía libre para abortar, antes de que el bebé en gestación cumpla seis meses.

Richard Suárez, seminarista de la ciudad de Ibagué, convocó a varias jovencitas creyentes de la ciudad, y luego de varias horas de organización y ensayo del proyecto, lo presentaron en el atrio de la Catedral de la capital tolimense.

Al término del acto simbólico, les fue entregada una rosa a las mujeres que curiosas observaban la obra.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex 2

Gobernación del Tolima trabaja por un turismo responsable en la vía Murillo – Manizales

Una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo del Tolima. Deja tu comentario