Tres amigos de antaño sonaron en la radio, suenan en la política.
Todos coincidieron en los micrófonos de La Cariñosa, de RCN Radio, emisora que tuvo un enorme calado popular y en la que se realizaron eventos masivos, actividad social dirigida hacia las comunidades más vulnerables de la capital tolimense, información de calidad.
Además, fue una escuela para varios comunicadores de Ibagué que hoy se destacan en los ámbitos locales y nacionales, en su actividad profesional o haciendo empresa. Tres de ellos se catapultaron hacia los cargos públicos, la actividad proselitista.

Alexander Castro Salcedo: fue el creador de la sección El Confidencial Político, donde se analizaban los movimientos de grupos y partidos políticos de la región. Luego se acercó a la Casa Barreto y fue uno de los amigos más entrañables que tuvo el fallecido Jaime Barreto Quiroga. Desde hace varios años se le considera como uno de los hombres de importancia en el movimiento que orienta el senador electo Oscar Barreto.
La estrategia ‘Ibagué Destino Deporte’: un logro de Indeportes Tolima
A su vez fue el artífice de la estrategia política de cara a varios procesos electorales en los que trabajó, como la llegada de Adriana Matiz a la Cámara en 2018; o en los de 2019 donde triunfaron los candidatos de la Casa Barreto, Ricardo Orozco y Andrés Hurtado. Hoy dirige Indeportes Tolima, con apreciable gestión en consecución de títulos, organización de eventos y dignificación de las ligas y deportistas.

Jorge Luciano Bolívar: debutó en La Cariñosa con La Defensoría del Paciente, una sección que ayudaba a gestionar atención prioritaria, citas y medicamentos para las personas que a diario batallan contra el sistema de salud, las EPS, el régimen subsidiado. En 2015 fue uno de los concejales más votados de Ibagué, al obtener cuatro mil sufragios. En 2019 quiso ser candidato a la Alcaldía pero un mecanismo interno de escogencia del partido Conservador ungió a Andrés Hurtado. En 2020 fue nombrado secretario de Salud del Tolima, hace poco renunció y será uno de los candidatos a la Alcaldía para 2023.
https://www.alaluzpublica.com/en-agosto-se-realiza-juicio-a-concejales-y-exconcejales-de-ibague/
Uno de sus ‘lunares’ y muy seguro Inri que tendrá en la campaña: está imputado de cargos por la torcida elección del contralor de Ibagué, para el año 2016. La Procuraduría también lo sancionó por los mismos hechos.

Rubén Darío Correa: dirigió por 14 años el noticiero de La Cariñosa, donde dejó huella con eventos masivos, comerciales y populares como el Concurso de Émulos, sancochos comunitarios, La Cabalgata de Caballitos de palo (distinguida con un Guiness Record), y diversa actividad social. En 2019 se lanzó a la Alcaldía de Ibagué y obtuvo 38 mil votos. En 2020 llegó al Concejo por cuenta del Estatuto de la Oposición y ha denunciado varios casos de presunta corrupción en el gobierno de Andrés Fabián Hurtado.
Escrito de acusación para Andrés Hurtado por uso irregular del estadio Murillo Toro
Incluso consiguió que la Fiscalía les imputara cargos al alcalde y al gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, por cuenta del uso irregular del estadio Murillo Toro para la realización de una fiesta del hijo de Hurtado.
Castro, Bolívar y Correa, suenan, siguen sonando en el mundillo político – administrativo de Ibagué. En un año exacto se sabrá si llegan al tarjetón. ¿Podrían unirse?, ¿Reinará la cordialidad entre ellos?, ¿Recordarán aquellos tiempos felices cuando la radio los unió en pro de causas sociales y altruistas?