Una reforma tributaria en necesaria: Minhacienda

José Manuel Restrepo, nuevo ministro de Hacienda. Imagen: Mincomercio

Se planean cambios significativos en la próxima reforma que pretende presentar el gobierno nacional.

«La próxima reforma tributaria es necesaria, clave para mantener los programas sociales y atender el problema fiscal del país», aseguró durante esta semana el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo en un debate en el Congreso de la República.

También aseguró que el recaudo de impuestos debe salir del bolsillo de los más pudientes del país y llegue al bolsillo de los más vulnerables, sobre todo los afectados por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con Restrepo, en la reforma no se puede tocar a la clase media y tampoco se tocará el Impuesto al Valor Agregado (IVA), tratarán con ‘lupa’ el tema pensional.

No comprarán aviones

El nuevo jefe de esta cartera ratificó la decisión de no comprar los aviones que tenían un costo de 500 mil millones de pesos. Señalando que se hará un ajuste al gasto público.

El ministro de Hacienda en un foro en la comisión tercera de la Cámara de Representantes reveló que el recaudo tributario por los efectos de la pandemia del COVID-19 en los próximos 10 años sería de unos $119,5 billones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *