mercacentro ibague
mercacentro ibague
Coronavirus
Imagen: El Tiempo.

Uso del tapabocas no desaparece del todo de Ibagué

Conozca en qué lugares debe seguir evitando el contagio.

El miércoles 23 de febrero, el presidente Iván Duque anunció que los municipios cuya vacunación esté sobre el 70 % en esquemas completos, dejarán de usar el tapabocas en espacios al aire libre. Ibagué cumple con esta medida, pues a la fecha el 78 % de los ibaguereños tiene dos dosis contra el Covid-19.

No habrá necesidad de usar tapabocas en la calle y en general en todos los espacios abiertos donde haya ventilación directa de aire.

Sin embargo, deberá portarlo en los colegios y universidades; si tiene síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar); si no se ha vacunado contra el Covid-19; en los espacios cerrados, transporte público; iglesias o sitios de culto; y en establecimientos de comercio cerrados.

“Fueron cerca de dos años el tiempo que tuvimos que mantener esta medida; ahora el llamado a los ciudadanos es a no bajar la guardia, a ser coherentes y conscientes con este nuevo lineamiento, pero sobre todo responsables con la vacuna y el autocuidado. Debemos mantener el tapabocas en nuestros bolsos o bolsillos y utilizarlo en espacios pocos ventilados”, dijeron las autoridades sanitarias de Ibagué.

La capital del Tolima continúa avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, el cual le ha permitido ser referente a nivel nacional gracias a las estrategias utilizadas y al avance significativo en este proceso. La invitación para los ciudadanos es a que asistan a los puntos disponibles en Ibagué y se protejan del virus.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

Avanza Adriana Matiz «con los pies en el territorio»

WhatsAppLa dirigente y líder en constante periplo por la región tolimense. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org