Cementerio
Imagen: de referencia.

Van 16 inhumaciones tras emergencia sanitaria en la morgue de Ibagué

Se trata de cadáveres no reclamados desde 2018.

Avanza a pasos apresurados el proceso de sepultura de varios cadáveres, que se encontraban en custodia del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses seccional Tolima, que empezaban a descomponerse tras el daño en el sistema de ventilación y refrigeración de la morgue local.

La emergencia de salubridad pública se ha prolongado desde el fin de semana pasado, justo en las festividades, cuando se reportó la falla técnica en el aparato refrigerante del anfiteatro.

Sandra Yenni Pineda, directora zonal de Medicina Legal, no entrega pronunciamientos concernientes a la naturaleza del instituto ni a su situación, según refieren periodistas locales.

Óscar Berbeo, secretario de Gobierno de Ibagué, confirmó el proceso de sepultura en bóveda de estos obitados que nunca han sido reclamados por dolientes, incluso algunos cuentan con una antigüedad de defunción de un quinquenio.

Es de anotar que la fosa común del municipio que se encuentra en el barrio El Bosque ya cumple su tope máximo, y no se puede ampliar por entrar en conflicto con el Plan de Ordenamiento Territorial.

Entre tanto el olor a putrefacción mantiene perturbados a los residentes del entorno a la morgue del Instituto de Medicina Legal situado en Mirolindo, según se informó.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana 1

Para finales de abril estará listo el Plan de Desarrollo del Tolima

El documento que se perfila como el mejor Plan de Desarrollo del país, se presentará …