Bolivar
Imagen: suministrada.

“Voy a construir el Viaducto de Mirolindo”: Jorge Bolívar

Bolívar explicó que la obra será construida con recursos propios porque ese repartidor vial se ha convertido en el verdadero nudo de congestión. Así mismo, se comprometió con vías alternas como la Avenida 103.

Al considerar que la Glorieta de Mirolindo se ha convertido en uno de los repartidores viales de mayor congestión a toda hora en la Capital Musical de Colombia, el candidato a la Alcaldía Jorge Bolívar se comprometió a construir el Viaducto de Mirolindo durante su Gobierno como una solución eficaz para el ingreso y salida de la ciudad y para conectar la zona de expansión de la Comuna Nueve que ha tenido un notorio crecimiento poblacional en los últimos años.

«Yo aquí les voy a hablar de una obra grande, una obra que quiero hacer. Les voy a construir el Viaducto de Mirolindo. Ese es el pedacito donde se forma el nudo y el sitio del trancón en la vía a Picaleña para salir y entrar a Ibagué. Ahí es el trancón”; se comprometió el candidato.

Bolívar explicó que, en un acto de confianza, la obra será construida con recursos propios de la Alcaldía de Ibagué y que luego de construida en su totalidad y puesta al servicio apelará a la figura de la valorización para obtener recursos que, a su vez, pueda utilizar en la construcción de otras obras de infraestructura que hoy reclaman los habitantes de la Capital Musical de Colombia. “Primero hago la obra con recursos propios del municipio y cuando la termine y esté al servicio, le voy a pedir a los vecinos y a los empresarios que me ayuden a pagarla vía valorización para conseguir recursos para hacer más obras y más obras”; afirmó.

Jorge Bolívar también les dijo a los habitantes de Picaleña que la zona de expansión de Ibagué necesita una verdadera transformación y para ello se hace necesario construir infraestructura de vías. “Para llegar acá es necesario ir a Mirolindo. Si necesito llegar desde Picaleña hasta la Ciudadela Simón Bolívar también me toca ir hasta Mirolindo porque no tenemos red de transversales y avenidas conectoras que permitan ir rápidamente de un lugar a otro. Necesitamos muchos más cruces y avenidas como la 103. Necesitamos tener mayor movilidad”; reiteró.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex Castro 1

Conservatorio del Tolima realiza su primera misión académica internacional en Italia

El Conservatorio del Tolima, a través de su Facultad de Artes, Ciencias y Educación, se …