Mascotas
Imagen: suministrada.

Vuelve el desfile de mascotas en las fiestas del folclor

La Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, en colaboración con la Cámara de Comercio de Ibagué y CAPA, anuncia con entusiasmo el Tercer Desfile Sampedrino de Mascotas. Este evento, que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de junio, a partir de las 8:00 a.m., promete ser una jornada llena de diversión, premios, sorpresas y una feria de emprendimientos dedicados al mundo de las mascotas.

El desfile tiene como objetivo fomentar la protección y el bienestar animal, así como fortalecer los lazos familiares en torno a nuestras queridas mascotas. Carolina Veloza, directora del CAPA, expresó: “Queremos invitar a todas las personas a que participen de este Tercer Desfile Sampedrino de Mascotas. Esperamos con ansias la presencia y participación de los ciudadanos con sus mascotas disfrazadas de nuestro folclor, y decirles que aprovechen estos escenarios de integración familiar; porque nuestros peluditos hacen parte de nuestro hogar”.

Jesús Alberto Saavedra, secretario del Interior, añadió: «Este evento no solo celebra a nuestras mascotas, sino que también busca concientizar sobre la tenencia responsable y la protección animal. Queremos unir a las familias ibaguereñas y recordarles la importancia de cuidar y proteger a todos los animales «.

Requisitos para participar en el desfile:

1. Para las mascotas:
– Ser mayor de 6 meses.
– Tener el esquema de vacunación completo acorde a la edad.
– Estar al día en control de pulgas, garrapatas y desparasitación.
– Estar en óptimo estado de salud para realizar la caminata.
– Si la mascota ha presentado síntomas de vómito, diarrea, inapetencia o decaimiento, abstenerse de inscribirla o llevarla al desfile.
– No se permite fauna silvestre.

2. Para los acompañantes:
– Ser mayor de edad.
– Tener prevista el agua y comida para la mascota, así como bolsas para la recolección del excremento.

Requisitos para el disfraz de las mascotas:

– Debe ser alusivo al folclor.
– No debe cubrir más del 60% del animal ni su cara.
– No se puede utilizar ninguna clase de pintura.
– No deben usar zapatos ni ningún objeto que impida su libre movimiento.
– Se debe llevar bloqueador para cubrir las partes sensibles del animal y vaselina para hidratar sus almohadillas.
– Todas las mascotas deben usar correa, y las razas de manejo especial deben tener bozal.

¿Cómo participar?

– Inscripciones: Hasta el miércoles 19 de junio de 2024 a través del siguiente [formulario](https://forms.gle/4auBW1txVvEWz7Sc7).

– El Día del Desfile :Ponle a tu mascota el mejor traje típico y participa en las diferentes categorías: razas grandes, medianas, pequeñas, felinos, disfraz familiar, mascotas exóticas y carrozas.

Feria del emprendimiento:

Paralelo al desfile se llevará a cabo una feria empresarial que reunirá a emprendedores locales del sector de las mascotas, permitiendo dar a conocer sus productos y creaciones. Los interesados en participar deben inscribirse a través de este [formulario](https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeXZHUnpbnrLsVi_Bi4ds-JQdh4RXySsKEiXqtN1SyL6rL8wg/viewform?usp=pp_url) y cumplir con ciertos requisitos para garantizar una exhibición exitosa.

Además, se contará con la presencia de 10 veterinarios que estarán al tanto de los animales durante la jornada y se entregarán kits que incluyen agua, bebedero, bolsas para el excremento y el número que identificará a cada mascota.

“Invitamos a todos los ibaguereños a participar y disfrutar de este evento, creado para celebrar a nuestras mascotas y promover la responsabilidad en su cuidado”, concluyó Saavedra. ¡No te pierdas esta oportunidad de compartir un momento especial con tu mascota y tu familia!

Enlace para inscripciones:
https://forms.gle/4auBW1txVvEWz7Sc7

¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

Gobernadora Matiz anuncia plan piloto contra la extorsión en el Tolima

El proyecto, que se adelantará con la Policía Nacional, busca reforzar la seguridad en la …