Vuelven restricciones a Ibagué por cuenta del Covid – 19

Imagen de referencia.

El alto nivel de contagio y de ocupación de camas UCI, obligan su adopción.

Teniendo en cuenta la situación actual de Ibagué y luego de una reunión con gerentes de hospitales, personal médico, gremios económicos y otros sectores de la ciudad, el alcalde Andrés Hurtado coordina con los ministerios del Interior y Salud la implementación de nuevas medidas.

De ser aprobado por el Gobierno Nacional, en la capital del Tolima se restringiría totalmente la circulación con parrillero en moto, hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día, hasta el próximo martes seis de julio.

Asimismo, aplicar el ‘Pico y cédula’ voluntario para el ingreso a los diferentes establecimientos comerciales; quienes deberán garantizar el control de aforo y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En cuanto a los bares y gastrobares podrán funcionar de lunes a viernes hasta la 1:00 de la mañana, y los fines de semana hasta las 3:00 de la mañana; reforzando las medidas anteriormente expuestas y siendo más responsables con el ingreso de menores de edad. Por lo que se intensificarían los operativos de prevención y cumplimiento por parte de las autoridades; acciones que también se adelantarán para el control del espacio público.

El transporte público urbano, continuará prestando sus servicios pero con un aforo máximo del 70 % de su capacidad. De igual manera, se llevará a cabo verificación de velocidad, alcoholemia y plan desarme durante el día y la noche.

Por otro lado, se insta a las empresas públicas y privadas, a promover en la medida de lo posible, el teletrabajo. Y a las entidades de salud de Ibagué, a restringir las cirugías estéticas o no prioritarias, mientras se avanza con el plan de vacunación contra el Covid-19.

Mientras se espera la aprobación del Gobierno Nacional de estas propuestas, el mandatario local invitó a los ibaguereños a aumentar el autocuidado, a usar permanente el tapabocas, lavar constantemente las manos y evitar aglomeraciones.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Más de tres mil mesas nuevas de votación para el Tolima

WhatsAppEn los comicios de 2022 se ampliará la capacidad electoral. Deja tu comentario

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org