William Ospina
Imagen: Caracol Radio.

William Ospina: la sorpresa en la campaña política

El escritor se inscribió como candidato para la Gobernación del Tolima.

Y lo hizo con aval de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción, el partido que fundara el excandidato presidencial Rodolfo Hernández.

Ospina formalizó su inscripción ante la Registraduría y dijo «es desafortunado que la democracia haya caído en manos del dinero de tal manera que si la persona no tiene grandes fortunas no se puede hacer elegir. Es triste que sólo el que tiene plata puede hacerse elegir. La campaña misma será la filosofía de gobierno, de recuperación de la democracia, haremos un esfuerzo grande por sanear las finanzas públicas y combatir la corrupción que se infiltra en la administración pública y una mayo eficiencia del servicio público«.

Ospina, oriundo del corregimiento de Padua en Herveo, es un reconocido autor, poeta y ensayista de la esfera cultural del país.

Hemos dejado la política en malas manos porque es feo untarse, vamos a rescatar la honestidad de la política y la limpieza de la política y trataremos que esto no sea una lucha de perros y gatos, llenos de calumnias e injurias. Vamos a proponer y por supuesto respetar las ideas ajenas pero lucharemos una nueva manera de mirar la política y el Tolima”, indicó el ahora aspirante.

Títulos suyos como El país de la canela, Las auroras de sangre, Guayacanal, y otros han sido premiados y de amplia difusión tanto local como internacionalmente.

William Ospina se suma a los aspirantes a la Gobernación Adriana Matiz, Mauricio Jaramillo, y Yuly Porras de Yepes.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex Castro 1

Conservatorio del Tolima realiza su primera misión académica internacional en Italia

El Conservatorio del Tolima, a través de su Facultad de Artes, Ciencias y Educación, se …