XIII Jornadas de Derecho Penal Económico en la Universidad de Ibagué

Imagen: suministrada.

Este nueve de septiembre desde las 8:00 de la mañana se llevará a cabo en la Universidad de Ibagué las XII Jornadas de Derecho Penal Económico. Es un evento sin costo y constituye una de las actividades académicas en homenaje de los veinticinco años de existencia de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la citada Universidad.

Según el señor decano de la Facultad y director del Grupo de Estudios de Derecho Penal Económico, Dr. Hernando A. Hernández Quintero, el evento tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad académica y a la comunidad en general temas de actualidad del derecho penal económico, identificando nuevos fenómenos criminales y controlarlos a través de instrumentos legales.

En la Jornada participarán los siguientes conferencistas. Dr. Adán Nieto Martín, reconocido docente Universidad de Castilla La Mancha (España), quien orientará el tema de “Tax Compliance”. El siguiente, Dr. Omar Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima, con el tema de “Relación del Derecho Administrativo sancionador y el Derecho Penal”. Estos son los conferencistas invitados.

Y los siguientes conferencistas son docentes de la Universidad de Ibagué. La Dra. María Cristina Solano De Ojeda con la temática de “El delito de evasión fiscal”. El Dr. Carlos F. Forero Hernández, “Ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico”. La Dra. Tatiana Vargas Nieto, “El delito de exportación o importación ficticia y su relación con el ilícito fiscal”. El Dr. Juan Manuel Barrero Arbeláez, “La razón filosófica del tributo”. Y el Dr. Hernando A. Hernández Quintero con el tema “El delito fiscal como un comportamiento contra el orden económico social”.

Este tipo de espacios permiten a la comunidad académica conocer las grandes dificultades que se presentan en el campo de estudio del derecho penal económico. De ahí la importancia de asistir a las jornadas de Derecho ¡Hay que aprovecharlos!

El evento se transmitirá vía Facebook Live en la cuenta @soyunibague, desde las 8:00 a.m.

Deja un comentario