Ya son más de 100 guardianes y reclusos con covid-19 en cárcel de Espinal

Imagen: El Tiempo.

Las autoridades de salud en alerta por brote en el reclusorio.

Tan solo el domingo pasado, el Instituto Nacional de Salud confirmó 70 casos para Tolima, de los cuales más de 50 se dieron en la penitenciaría de Espinal.

«La mayoría de los casos provienen de la penitenciaría del Espinal y de esta manera el departamento llega a un acumulado de 598 infectados», señaló la secretaria de Salud del Tolima.

El primer caso en la cárcel de Espinal se presentó hace unos 20 días en un interno y luego en uno de los patios aparecieron 37 contagios más, entre reclusos y guardianes.

Juan Carlos Leal, director de Salud en ese municipio, afirmó que se están «tomando muestras aleatorias en la población carcelaria para evitar la propagación del virus», dijo el funcionario.

Los reclusos afectados permanecen aislados en un sitio especial, mientras que los guardianes hacen la cuarentena en sus casas con asistencia médica.

En este centro de reclusión permanece el exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, por hechos de corrupción en la contratación de obras para los Juegos Nacionales.

La distribución de covid-19 en el Tolima es la siguiente: Ibagué 241, Espinal 209, San Luis 54, Melgar 16, Flandes 15, Mariquita 14, Líbano 12, Honda 10, Fresno 6, Guamo 5, Rovira 4, Piedras 2, V/rrica 2, Chaparral 2, San Antonio 2, Planadas 2, Purificación 1, Coyaima 1 y Natagaima 1.

Deja un comentario