Adriana 4
Imagen: suministrada.

“Yo no estoy aquí para que me vean, estoy aquí porque me duele mi departamento”: Adriana Matiz

En canoa y en moto debieron desplazarse la gobernadora del Tolima y la directora de Cortolima para llegar al PMU, hablar con la comunidad y coordinar nuevas acciones que contribuyan a la extinción de las conflagraciones.

En canoa debieron pasar el río Magdalena la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso y la alcaldesa de Natagaima, Astrid Pava, para poder llegar a la Piscícola La Reina y participar del PMU que se instaló en la margen derecha del afluente.

Las tres dirigentes tuvieron que subirse a la canoa porque la barca no funcionó este viernes, debido al bajo caudal del río Magdalena que impide la navegabilidad. Previo a ese paso por el río, la gobernadora y la directora de Cortolima ya habían visitado la vereda Yaví, una de las más afectadas por los incendios de la última semana.

Luego de presidir un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo en Ibagué, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, realizó, este viernes, una nueva visita al municipio con el fin de brindar apoyo y coordinar nuevas acciones con la comunidad y las autoridades locales.

Matiz, acompañada por la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, también llegó hasta la variante de Natagaima, donde la comunidad afectada mantenía un cierre en la vía que conecta a esta municipalidad con Neiva, y dejó claro que su presencia en el territorio no era un acto protocolario, sino un compromiso personal.

“Las personas que me conocen saben quién es Adriana Magali Matiz. Yo no estoy aquí para que me vean, estoy aquí porque me duele mi departamento. Mi pueblo, Rioblanco, también está sufriendo. Lo que tenga que hacer por Natagaima y por el sur, lo haré”, afirmó la mandataria.

La gobernadora resaltó los esfuerzos realizados hasta ahora, incluyendo el despliegue de 70 efectivos del Ejército para relevar a los brigadistas que se encuentran agotados tras varios días de lucha contra las llamas.

«No vamos a dejar abandonada Natagaima, aquí estoy poniendo la cara. Estamos trabajando en soluciones para superar esta crisis (…) Voy a estar aquí para ayudar a la gente de este territorio. No es carreta, lo hemos hecho y seguiremos haciéndolo hasta que esta pesadilla termine», sostuvo.

Durante la visita, Matiz invitó a la comunidad a unirse y propuso que una delegación del municipio se reúna este sábado en Ibagué con la ministra de Agricultura, para exponer la situación crítica que atraviesa la región y buscar respaldo del Gobierno Nacional.

La jefe de la Administración Departamental también reveló que sus secretarios de Desarrollo Económico y Desarrollo Agropecuario ya trabajan en un plan de reactivación para las familias que lo perdieron todo en esta temporada de incendios.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana 5

Gobernación del Tolima no abandona a los damnificados por incendio en Ibagué

Gobernadora, secretarios de Despacho, directores y gerentes donan, voluntariamente, un día de sueldo para afectados …