Hurtado 1
Imagen: tomada de Twitter.

“Yo no me dejo huevoniar de nadie”, la respuesta del alcalde de Ibagué al senador Oscar Barreto

Un duro choque verbal se ha presentado los últimos días entre el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y el exgobernador del Tolima y actual senador del Partido Conservador, Óscar Barreto Quiroga, quienes en la pasada campaña a Alcaldía estuvieron unidos y ganaron las elecciones, pero hoy el divorcio es total.

La confrontación ha llegado tan lejos que en un acto realizado en el barrio El Salado, con presencia de líderes comunales, Hurtado le dijo a Barreto que “yo no me dejo huevoniar, si pensó que iba a tener un títere y un payaso pa’ manejar, se equivocó, yo tengo los huevos bien puestos, ya otro tendrá como títere, pero a Andrés Hurtado jamás, que se vaya con sus huevonadas a otro lado”.

El senador Óscar Barreto ha manifestado que estamos haciendo huevonadas, vamos a responderle, aquí seguimos con más obras y no podemos elegir a guevones, aquí hay que elegir a personas que tengan los huevos bien puestos y no a guevones que es lo que a ellos le gusta tener, aquí, cero de manipulación, y cero payasos”, aseguró el mandatario.

Hurtado habló en ese tono pues, la semana pasada, en un acto político, el senador Barreto afirmó que “uno no vota por la gente para que salgan con huevonadas”. Aunque no mencionó el nombre del alcalde, de manera indirecta se refirió al mandatario que le dio una dura respuesta días después.

En ese acto de apoyo a Jorge Bolívar, candidato conservador a la Alcaldía, el senador Barreto también dijo: “esperamos que nos salga seriecito, yo espero que no me vaya a desanimar, porque no nos aguantamos otra desanimada más”.

Anoche el alcalde de Ibagué defendió su gestión de los ataques del senador azul y habló de varias de sus ejecuciones, como la construcción de Panóptico y el acueducto complementario.

¿O es qué es una huevonada construir el hospital del Salado, o los escenarios deportivos, o el Panóptico, o el acueducto complementario para que la gente tenga agua?”, dijo con voz fuerte.

En otro de sus apartes recordó sus obras educativas y señaló que “¿o es una huevonada haber construido el colegio Francisco de Paula Santander o el colegio Carlos Lleras Restrepo? Si eso es así y recuperar la malla vial de la ciudad, que lo sigan diciendo”.

En las elecciones de octubre de 2019 Hurtado, de profesión Ingeniero Civil, obtuvo 46.569 votos con el aval del Partido Conservador, siendo Óscar Barreto fiel seguidor de su candidatura, pero dos años después se presentaron distanciamientos que terminaron en este divorcio político.

La pelea política viene desde el 2022 cuando Barreto en un acto público afirmó que “yo estoy muy prevenido en el tema de alcaldía porque lamentablemente me equivoqué, quisiera no creer en nadie”.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Movilidad

Mucho cuidado: tendrá que empezar a pagar multas si conduce con Pico y Placa

Desde este lunes, 19 de febrero, la restricción vehicular no tendrá más comparendos pedagógicos. Deja …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org