mercacentro ibague
mercacentro ibague
Tapa Roja
Imagen: archivo particular.

Aguardiente Tapa Roja hará parte del “Duty Free” en el Aeropuerto Internacional El Dorado

El licor insignia de la región se venderá libre de impuestos.

La Gobernación del Tolima, y la Fábrica de Licores del Departamento anunciaron este martes en rueda de prensa, la venta de tres tipos de aguardiente de la marca Tapa Roja en el depósito de Zona Franca “Duty Free” (Libre de Impuestos) del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá. A esto se le suma la noticia del negocio de un primer contenedor del producto que llegará a Ecuador en las próximas horas.

“La exigencia del muelle internacional fue bastante dura porque en los temas de calidad son bastante exigentes. Les contamos que la negociación se hizo y el precio de venta es de 10 dólares, y el de salida al público internacional es de 25 dólares”, explicó el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Franz Bedoya Rubio.

Según el Secretario General de la administración seccional, Santiago Barreto, con esto se sigue avanzando en el proceso de internacionalización del departamento. Según el funcionario la estrategia empezó con la creación de la tienda Tolima Virtual en la plataforma Amazon (la más importante del mundo). Seguidamente, la participación de empresarios tolimenses en Expo Dubái y la tercera acción concreta, fue hacer parte con caficultores de la región de la Feria internacional de Cafés Especiales en Boston.

Por su parte, el secretario de Salud y Gobernador (E) Jorge Bolívar, recordó que en la inversión de más 260 mil millones de pesos que se ha hecho en materia de salud para los tolimenses, está el grano de arena de la Fábrica de Licores del Tolima. “Estos recursos salen en gran parte del licor, Frank, lo ha hecho muy bien, ustedes han hecho un resurgir con la Fábrica y ahora vemos con orgullo cómo la gente pide consumir el aguardiente Tapa Roja”, puntualizó.

Las presentaciones que estarán disponibles desde este mes de mayo en el Duty Free serán: Tapa Roja Special Sin Azúcar (azul), el Tradicional (rojo) y el Tapa Roja Oro (dorado). Esto permitirá a los turistas conocer de un producto hecho en la región, posicionar la marca, expandir mercados y de paso generar recursos para la salud de los tolimenses.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Miguel Barreto

Ministra de Energía fue citada a debate de control político

WhatsAppEl Senador del Partido Conservador, Miguel Ángel Barreto, fijará posiciones sobre el alza injustificada en …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org