De forma positiva avanza estructuración técnica del proyecto de intervención de la avenida al Salado entre las calles 103 y la 171 y la solución vial en Mirolindo.
Una de las grandes apuestas de la Gobernación del Tolima es mejorar la movilidad en Ibagué y transformar la calidad de vida de los ciudadanos a través de obras de infraestructura con inversiones históricas para la capital musical.
Dos proyectos de vital importancia y que se vienen adelantando en su etapa de formulación técnica, son la pavimentación de la avenida al Salado entre las calles 103 y 171, así como la solución vial a la problemática de movilidad en la glorieta de Mirolindo en la comuna 9.
La gobernadora Adriana Magali Matiz informó que se están articulando acciones técnicas y financieras con la Alcaldía de Ibagué para hacer realidad estos proyectos que juntos tendrán una inversión superior a $125.000 millones.
«Hoy se entregará otra viabilidad técnica para la realización del cambio de redes en la vía al Salado, un proyecto que estamos trabajando articuladamente con la Alcaldía de Ibagué, en función del IBAL, las secretarías de Planeación, Infraestructura, EDAT«, dijo.
Este proyecto tiene una inversión de $64.000 millones, permitirá la pavimentación de más de 70 calles en concreto rígido, además tendrá reposición de redes de acueducto, alcantarillado y pluviales, obras de urbanisno e iluminación.
Con respecto a la solución de movilidad en la glorieta de Mirolindo, la gobernadora Adriana Magali Matiz confirmó que desde en EnTerritorio se espera entregar la consultoría y los estudios al finalizar el presente año, acá se realizará una inversión superior a $60.000 millones.