Antiguos socios de Girón ahora braman en su contra

Ironías de la política local.

Y es que en redes sociales, espacios de opinión, programas radiales y demás, la ciudadanía ha visto con asombro que exasociados de Alberto Girón, están en abierta oposición a quien fuera su amigo y asociado, en negocios tanto públicos como privados.

Entre los nuevos malquerientes del exgerente del Ibal están:

 

Orlando Espinosa. Imagen: El Cronista.

Orlando Espinosa Triana: hace algunos años el abogado era cercano a Girón e incluso ofició como su consultor en asuntos jurídicos. Un hijo de Espinosa, el arquitecto Iván Espinosa, apareció junto a Alberto Girón en las malogradas obras del Portal de San Gabriel, el proyecto de vivienda que se iba a construir para periodistas y trabajadores de los medios de comunicación de Ibagué.

Organismos como la Contraloría de la capital investigan la cesión del lote del proyecto y posible detrimento patrimonial. Además, varios comunicadores locales se endeudaron con créditos para abonar a la cuota inicial de sus apartamentos que hoy muchos consideran como una edición local de “la casa en el aire”.

Espinosa ahora alude al “diablo Girón”, cuando se refiere a este en columnas de opinión publicadas en medios locales. El abogado, ofició por muchos años como secretario del Partido Liberal del Tolima, pero luego se apartó del grupo de Mauricio Jaramillo por razones que no trascendieron a la opinión pública.

 

Luis Fernando Díaz. Imagen: El Nuevo Día.

Luis Fernando Díaz Cabrera: el ingeniero que integra la veeduría Vapi, e hizo parte de Revisar, hasta hace algunos meses felicitaba a Alberto Girón por su gestión en el Ibal. Incluso, el exfuncionario y ahora candidato era visto en la casa del ingeniero en el sector de Piedrapintada y se les consideraba como amigos entrañables y cercanos.

Pero ahora, Díaz afirma que la inauguración de la Fase I del Acueducto Complementario fue un ‘falso positivo’ y carga en público y en privado contra Alberto Girón. ¿Qué habrá pasado entre ambos para que se deteriorara su relación?

La esposa del ingeniero, la señora Martha Padilla, fue funcionaria de la primera Gobernación de Oscar Barreto. En las elecciones de 2015, la dama apareció en un acto público adhiriendo al liberal Mauricio Jaramillo.

Deja un comentario