Aterrizaje de helicóptero puso en riesgo a niños que jugaban fútbol en Mariquita

 

Captura de video

El hecho fue denunciado y comprometería a un senador liberal.

El video fue compartido en redes sociales por el periodista Luis Fernando Montoya, director del periódico El Puente de Honda, quien señaló que la aeronave, como se aprecia en las imágenes, aterrizó en medio de una cancha de fútbol en Mariquita donde unos niños disputaban un encuentro.

En Mariquita aterriza este helicóptero poniendo en riesgo la integridad de muchos niños que practicaban fútbol en ese estadio. El visitante el Senador Villalba del Huila. Nadie da explicación a esta anomalía”, dijo el comunicador en Twitter.

De hecho, se ve a los menores correr al aproximarse la aeronave al centro de la cancha.

Montoya dijo que en el helicóptero viajaba el senador Rodrigo Villalba, afiliado al partido Liberal, y exgobernador del Huila, quien busca la reelección con votos y dirigentes del norte del Tolima.

El incidente se habría presentado el pasado viernes. Villalba también tenía pendiente una reunión con simpatizantes en la ciudad de Ibagué y se sabe que visitó el norteño municipio de Ambalema.

Reunión de Villalba en Ibagué.

Incluso se pide que el hecho sea investigado por la Aeronáutica Civil ya que Mariquita cuenta con aeropuerto y varias pistas habilitadas donde los aviones y helicópteros pueden hacer sus maniobras sin comprometer la integridad física de la población local.

La aeronave, según se aprecia en el video, pertenece a la firma HeliSur, que expidió un comunicado donde indica que “explican en detalle las actuaciones del piloto, aclarando que en ningún momento se puso en riesgo la vida e integridad de los jovencitos que se encontraban en el campo de fútbol”.

Luego de la polémica, el senador Villalba en un comunicado dijo que el aterrizaje “estaba autorizado por la alcaldía de Mariquita, Tolima, la Aeronáutica Civil y contaba con los protocolos establecidos”.

Deja un comentario