Coyuntura electoral los acercaría.
El fin de semana fueron vistos departiendo en un centro comercial el gobernador Oscar Barreto y el exalcalde de Ibagué, Jesús María Botero.
Aunque no ha trascendido el contenido de la conversación, seguramente la reunión tuvo tintes políticos y tendría que ver con el apoyo del grupo del exalcalde en estas elecciones para Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué.
Podría ser que el gobernador esté interesado en que el grupo de Jesús María Botero respalde a los aspirantes Ricardo Orozco (Gobernación); y Andrés Hurtado (Alcaldía), conocidos candidatos de la Casa Barreto.
Chucho Botero no ha ‘cantado’ su voto para ninguna corporación aunque se sabe que ha tenido varias reuniones con candidatos a fin de que este llegue a sus campañas. Lo que se sabe es que el exalcalde irá a la Asamblea con el conservador Gerardo Yepes, pero no se conoce el nombre de su candidato al Concejo de Ibagué.
Es de recordar que en 2015 el grupo de Botero le brindó apoyo a la candidatura del hoy gobernador Barreto aunque se desconoce si este tuvo participación en la actual administración departamental.