
En un juzgado de circuito se decidirá la suerte judicial del ingeniero.
Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ibagué, se cumplió, el cinco de julio pasado, la audiencia preparatoria en el caso de la Fiscalía contra Andrés Fabián Hurtado Barrera, el exsecretario de Infraestructura de la Gobernación del Tolima, y quien renunció hace pocas semanas al cargo.
La indagación penal, adelantada por el ilícito de Prevaricato, tiene que ver con el lío que tuvo Andrés Hurtado, al prestar la pista del Aeropuerto Perales de Ibagué (siendo el administrador), para la realización de un festival, donde al parecer se efectuaron piques de autos en la pista del aeródromo.
En el proceso, y tras producirse la imputación de cargos, un juez de garantías cobijó al ingeniero Hurtado, con medida de aseguramiento de carácter domiciliario. Pero tras la revisión de la decisión, un juzgado de segunda instancia, le devolvió al acusado la plena libertad.
En la próxima vista pública del caso, se continuará con la audiencia preparatoria, donde la Fiscalía y la defensa de Andrés Hurtado, harán valer los elementos de prueba que se ventilarán en el juicio oral, al término del cual, el juez de la causa determinará el sentido del fallo.
Andrés Hurtado, tras retirarse de la administración departamental, suena como un posible candidato a la Alcaldía de Ibagué, en los comicios de 2019.