Ibal
Imagen: suministrada.

Condenado por apropiarse de recursos del Ibal

Nilson Navarro transfirió dinero de la entidad a sus cuentas particulares.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito al Grupo de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía Seccional Tolima, en coordinación con el Grupo Técnico Operativo y el apoyo del Ejército Nacional, capturaron a Nilson Navarro López de 49 años, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Su detención se registró en vía pública del barrio el Salado, de Ibagué, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por hechos que tuvieron lugar en 2013, cuando el indiciado se desempeñaba como funcionario de la tesorería de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué (Ibal).

Desde su cargo habría transferido de manera irregular dineros públicos a sus cuentas privadas por un valor de $15.599.450, para lo cual, al parecer, manipuló y falsificó documentación. Peritos del CTI recaudaron el material de prueba suficiente para lograr vincularlo con este hecho.

No se le concedió beneficio alguno y quedó en firme la sentencia emanada el pasado 25 de octubre por un juzgado del circuito de Ibagué.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2025 09 20 at 7.09.49 AM

Acoso laboral y Ley de Garantías, ejes centrales de conferencias para servidores públicos del Tolima

El espacio contó con la participación de Alfonso Cajiao Cabrera, magistrado de la Comisión Nacional …