Cafe 1
Imagen: suministrada.

Conozca las estrategias para exportar café de calidad y obtener buenos precios en el mercado internacional

En el desarrollo de la agenda académica de la feria Expo Tolima Corazón Cafetero de Colombia, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo se abordó un tema de gran importancia para los interesados en exportar café

El Tolima en los últimos años ha ganado espacios a nivel nacional, en un negocio esencial para la economía colombiana, como la producción de café de alta calidad. Sin embargo, muchos de los caficultores han mostrado su intención de exportar, pero no saben cómo hacerlo al creer que es complejo.

Para despejar estas dudas y entender un poco los requisitos que se tienen al momento de incursionar en los mercados internacionales, María Paula Yoshida, especialista en regulación cafetera de la Federación Nacional de Cafeteros e invitada a la feria, explicó las estrategias para exportar café desde Colombia y acceder a otros mercados con precios favorables.

Colombia exporta el 94 por ciento de nuestra producción en promedio y cada día más cafeteros quieren llevar su café directamente al cliente, y los extranjeros están dispuestos a pagar un mayor precio”, señaló.

Yoshida también explicó la importancia de la diversificación de la oferta y la posibilidad de unirse en cooperativas o asociaciones para atraer la atención de los compradores de otras partes del mundo. Así mismo, insistió en que los caficultores colombianos deben cultivar gran variedad de granos, cada uno con sus perfiles de sabor único y características distintivas. Esto permitirá acceder a diferentes segmentos del mercado que valoran la singularidad y la exclusividad de los sabores.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Tolima

Gobernación del Tolima anuncia medidas por amenazas a funcionarios del Inpec

La premisa es proteger la integridad de quienes hacen parte de los equipos de vigilancia …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org