IMG 2 Construrama
Imágenes: suministradas.

Construrama, la red de ferreterías más grande América Latina, cumple 10 años de presencia en Colombia

Construrama es la red de ferreterías más grande de Latinoamérica que cuenta con más de 2.000 puntos de venta en la región; creada con el objetivo de satisfacer las necesidades de construcción ofrece un amplio portafolio de productos.

Construrama celebra 10 años de trayectoria en Colombia. Llegó al país en el año 2012 y actualmente cuenta con más de 300 puntos de venta que están distribuidos a nivel nacional en más de 180 municipios.

CEMEX Colombia anunció que Construrama, la red de ferreterías más grande de Colombia y de América Latina, cumple 10 años de presencia en Colombia. Durante esta década, se han abierto un total de 300 puntos de venta, en más de 180 municipios de todo el país, en los cuales se comercializa el 60 % del cemento empacado que produce CEMEX en Colombia.

IMG 1 Construrama scaled

En el año 2012 inauguramos la primera ferretería Construrama en Colombia, con el objetivo de profesionalizar y fortalecer estos negocios, y desde entonces su crecimiento en el país ha sido evidente. Construrama ofrece a los ferreteros formación empresarial, créditos, suministro de materiales, plataformas digitales y mejoramiento de su local comercial; en paralelo, desde CEMEX aseguramos un canal de distribución de carácter nacional para el cemento en sacos”, afirmó Gonzalo Rueda, Vicepresidente de Canal de Distribución e Industriales de CEMEX Colombia.

A partir de 2019, la estrategia de expansión de Construrama en Colombia se basó en el fortalecimiento del componente digital, dirigido a ofrecer soluciones que le permitan al ferretero adaptarse a los nuevos cambios de la industria y del consumidor. De allí nació Conéctate Maestro – Construrama a la Mano, el ecosistema de trabajadores de la construcción más grande del país, con más de 200 mil maestros de obra inscritos en 750 ciudades y municipios de Colombia. Esta iniciativa, pionera en la industria, ha entregado hasta el momento más de 2.000 millones de pesos a sus afiliados.

IMG 3 Construrama scaled

Este año Construrama lanzó Ferreterías Más Sostenibles y Más Seguras, un nuevo pilar estratégico, enfocado en la comercialización de cemento Vertua, bajo en emisiones CO2, que contribuye a la reducción de CO2 en la construcción. Asimismo, el compromiso es lograr ferreterías más seguras, compartiendo recomendaciones de seguridad industrial, capacitaciones, entre otros, para los clientes ferreteros y su equipo de trabajo.

La celebración de los 10 años de Construrama se llevará a cabo en el marco del Gran Salón Ferretero, el 15 y 16 de julio en Corferias. Este es el evento más importante del sector ferretero en Colombia que reúne más de 3.000 asistentes entre ferreteros y afines, y Cemex es el patrocinador oficial.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Tolima

Nancy Cristancho, la profesional que lleva las riendas de la Lotería del Tolima con enfoque en innovación social y fortalecimiento comercial

Cumpliendo apenas un mes de su posesión como nueva gerente de la Lotería del Tolima, …