Empleo
Imagen: Caracol Radio.

Contratación temporal, ¿por qué más empresas están recurriendo a esta modalidad?

El 41 % de las empresas encuestadas señaló que una de las principales razones para decantarse por esta modalidad es que es más ágil.

El 55 % de las compañías en América Latina recurren a los contratos temporales para agilizar la contratación. Y es una modalidad de vinculación que toma cada vez más fuerza en la región. Esas son las conclusiones a las que llega el estudio “Ventajas del trabajo temporal”, publicado por la empresa de reclutamiento PageGroup, y en el que participaron empresarios y profesionales de países como Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.

Además, 33 % de las compañías indicaron que el trabajo temporal les permite tener un periodo de prueba para evaluar a profesionales, conocer cómo trabajan y comprobar que se integran adecuadamente a la organización antes de contratarlos de forma permanente. Uno de cada cinco colaboradores vinculado a través de un contrato temporal pasa a tener uno por tiempo indeterminado, según PageGroup.

“La transformación que ha sufrido el mercado laboral y la volatilidad en la demanda de perfiles con ciertas características, ha obligado a distintos sectores económicos a replantear sus modelos de contratación y hacer un cambio de paradigma con respecto al trabajo temporal. Asimismo, los perfiles temporales son un gran aliado para hacer frente a las variaciones en la demanda de personal para periodos definidos”, declaró Felipe Delgado, Director de Page Interim.

Un ejemplo de este aumento de demanda es la temporada de diciembre. Este fin de año las empresas de trabajo temporal generarán 50.000 ofertas de empleo temporal, según la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset). Algunos de los perfiles más demandados son meseros, auxiliares de producción, cocineros, operarios de cultivo y conductores.

Según el estudio, el trabajo temporal no es una forma de precarización laboral, sino una opción por la que optan muchos profesionales «ya que este tipo de contratos, más flexibles y con objetivos claros, se adaptan mejor a su cronograma». El 33,9 % de los expertos consultados por PageGroup considera que otro de los beneficios para los trabajadores profesionales es que el trabajo temporal les permite trabajar por proyectos, lo que incrementa su experiencia profesional de forma dinámica y evita que caigan en la monotonía.

Con información: La República, diario económico.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana 1

Gobernadora del Tolima firmó convenio con 45 alcaldes para garantizar transporte escolar

Más de $14.300 millones fueron destinados para esta iniciativa que asegura el servicio de transporte …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org