mercacentro ibague
mercacentro ibague
Polo Polo
Imagen de referencia.

De chiste en chiste

Por ahí dicen que en Colombia todo lo volvemos un chiste y estoy convencido de que así es. Ahora bien, es cierto el humor y la sátira política ayudan a evidenciar una realidad social; sin embargo, cuando comenzamos a ver que mucho de lo mismo tergiversar la realidad al punto de normalizar y hasta ver con cierta gracia a la corrupción y las malas acciones de dirigentes como los que hemos tenido en este país del sagrado corazón de Jesús, la cosa comienza a preocupar.

Pues bien, para la muestra de lo que aquí estoy hablando, tenemos como ejemplo el caso de un personaje que, de chiste en chiste, se fue colando en la política y ahora es nada más y nada menos que congresista.

Se trata de Miguel Polo Polo, un sujeto que se ha caracterizado por ser un lenguaraz derechista que ataca de manera indiscriminada y sin el más mínimo argumento a todo lo que le huela a oposición.

Es, lo que hoy por hoy se conoce como: “Un meme andante y parlante”. Para colmo de males, su afinidad, adoctrinamiento y fanatismo por Álvaro Uribe Vélez, María Fernanda Cabal y otros del Centro Democrático o Demoníaco (CD) que llaman, lo hacen una verdadera burla que evidencia lo desdibujada que está la política actual.

El asunto con Polo Polo es tan desquiciado que incluso la gente de su propia raza lo desconoce como su representante, pese a que obtuvo los votos necesarios, aparentemente, por parte de la comunidad Afro.

Ahora entonces lo podemos ver gritando todo tipo de incoherencias, ladrando todo tipo de sandeces porque, para vergüenza nacional, el partido del CD se ha encargado de mostrar precisamente eso, gente sin la más mínima educación, personajes con la guerra y la bala en la cabeza y en el discurso y toda una gama de gamines y gaminas que gritan, insultan y que confunden con sus chismes y sus enredos.

Son en verdad unos especialistas en crear cortinas de humo y, por supuesto, Miguel Polo Polo se ajusta a las necesidades mezquinas y enfermas de esta gente que día a día le hace más daño al país, que se comportan como hienas traiciones capaces de devorarse entre ellos mismos, atacándose entre sí y tratando de morder a quien se deje.

En fin, Petro tiene un gran reto, no solo recibe al país en condiciones lamentables, sino que también, deberá estar preparado para el circo que, sin lugar a dudas, montaran los Polo Polo y todos los de su especie.

Por: Luis Carlos Rojas García, escritor.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Petro

“Vengo de un país de belleza ensangrentada”: Gustavo Petro

WhatsAppEl precio de la libertad lo entendieron miles de hombres de la antigüedad y en …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org