Bolsas
Imagen: suministrada.

Día sin bolsa plástica en Mercacentro

Mercacentro implementará el Día sin Bolsa Plástica en todos sus puntos de venta, iniciando este 15 de marzo de 2023, y continuando así todos los miércoles del año. La campaña tiene como iniciativa reducir el impacto ambiental del uso del plástico y así cuidar entre todos el planeta.

Según el Ministerio de Ambiente, un colombiano usa alrededor de seis bolsas semanales, 24 al mes, 288 al año y 22.176 en un promedio de vida de 77 años. Las bolsas plásticas están compuestas de sustancias derivadas del petróleo y pueden tardar en degradarse más de 50 años, además, terminan siendo desechadas sin tener un control, contaminando así los ecosistemas naturales.

“Cuidar el planeta es parte de nuestra responsabilidad y juntos podemos hacer un cambio para salvar la Tierra. Este y todos los miércoles inicialmente, invitamos a nuestros clientes a que hagan parte de esta campaña utilizando bolsas ecológicas”, dijo Luz Marina Alvarado Molina, Gerente Comercial de la cadena de supermercados.

Es así como Mercacentro busca con esta campaña concientizar a toda la comunidad al no uso del plástico, y reducir los daños que este ocasiona al medio ambiente. Si va a visitar algún punto de venta de la cadena de supermercados, no olvide llevar su bolsa reutilizable a partir de este 15 de marzo y todos los miércoles. Recuerde que hay otras opciones para sustituir la bolsa de plástico como bolsas de tela reutilizables, bolsas de fibra, tulas, costales, morrales, entre otros.

Menos plástico, más vida para lo de aquí, Miércoles sin Bolsa en Mercacentro. Amor por el Tolima, es cuidar lo Nuestro.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Tolima

Gobernación del Tolima anuncia medidas por amenazas a funcionarios del Inpec

La premisa es proteger la integridad de quienes hacen parte de los equipos de vigilancia …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org