Ejército realiza equinoterapias para mejor la calidad de vida de los niños del sur del Tolima

DSC06241

Con el propósito de ayudar y colaborar a los niños con discapacidades físicas y mentales, los soldados de la Fuerza de Tarea Zeus vienen realizando una seria de equinoterapias para mejorar las habilidades motoras de los niños.

Estas terapias se vienen realizando periódicamente en las instalaciones de la Fuerza de Tarea Zeus, contando con la colaboración del personal de soldados y médicos del Ejército. En cada una de las terapias se logra que aproximadamente 40 niños que presentan parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo entre otras discapacidades cognitivas y físicas, tengan un contacto terapéutico con los equinos.

Permitiéndoles aumentar la motivación, estimular la afectividad, mejorar la atención y concentración, estimular la sensibilidad táctil, visual, auditiva y olfativa, además de esto ayuda al aprendizaje pautado de acciones y aumenta la capacidad de independencia.

 

Deja tu comentario

Le podría interesar

Miguel

Proyecto de ley en el Congreso busca exaltar la memoria indígena del país

A instancias del senador tolimense Miguel Ángel Barreto Castillo. Deja tu comentario