En un comunicado del Centro Democrático se dijo que se aumentó el número de mesas de votación.
Durante la jornada de elecciones la campaña a la presidencia de Óscar Iván Zuluaga así como seguidores del candidato uribista en las redes sociales, presentaron varios reclamos por lo que consideraron inconsistencias.
En un comunicado del Centro Democrático se aseguró que el número de mesas instaladas aumentó en 636. Según los integrantes del Centro Democrático, la cifra no corresponde a la que le dio a conocer la Registraduría en un derecho de petición el 22 de mayo del 2014. En este se anunció la instalación de 89.389 mesas.
En el comunicado de tres puntos se señaló que ese desfase en las cifras “podría comprometer la transparencia del desarrollo de los escrutinios presidenciales”.
A esto se suma que en las redes sociales circuló un video en el que los ‘uribistas’ advertían que los lapiceros entregados por la Registraduría en las mesas de votación eran borrables. Incluso, el video mostraba como se podía suprimir con la llama de un encendedor la X marcada. Ante eso solicitaron llevar sus propios esferos.
Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe reclamó en su cuenta de Twitter que las Farc incumplió la tregua anunciada para estas elecciones. “La tregua electoral y tramposa de terroristas de FARC para ayudar a reelección del Pte Santos”.
“Autoridades desactivan cilindro bomba en Ituango, Antioquia” también trinó “Bandas criminales invitan a votar por Pte. Santos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Con información de: revista Semana.