Torroso
Imagen: suministrada.

El largo historial delictivo de alias ‘Torroso’, el sicario más temido en Tolima

Johan Smith Jiménez Barragán, alias ‘Torroso’, sicario que había sembrado el terror en el municipio de Espinal, Tolima, investigado por su participación directa en al menos 19 asesinatos con armas de fuego, quien figuraba en el cartel de los 50 delincuentes más buscados del país, fue capturado tras una extensa operación de la Policía Nacional que le seguía los pasos desde marzo pasado pues se había fugado de la cárcel.

Tiene 21 años de edad, pero su actuar delictivo comenzó hacia los 13 en los barrios de El Espinal, población de más de 100.000 habitantes donde se dedicó a la venta de sustancias alucinógenas al servicio de grupos criminales que a su corta edad lo introdujeron en temas de sicariato, hurto y extorsión.

“Ejecutaba asesinatos y labores de muerte por encargos que le hacían y le pagaban organizaciones criminales del municipio”, afirmó el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima, y agregó que la Fiscalía cuenta con suficiente material probatorio por su responsabilidad directa en 11 asesinatos, pero también hay evidencias de su participación en 8 más.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien destacó el trabajo de la Policía, afirmó que la peligrosidad de alias ‘Torroso’ era tal que figuraba en la lista de los 50 criminales más buscados del país y finalmente fue detenido en la zona urbana de Villavicencio, Meta, donde se escondía.

“La captura es una victoria para el departamento, para todas las autoridades, se trata de un joven peligroso que tomó en su vida el camino equivocado, pero debe responder por múltiples homicidios, así como por hurto agravado, extorsión y concierto para delinquir”.

“Creemos que su condena podría ser de 60 años de cárcel”, dijo el mandatario.

Javier Triana, secretario del Interior del departamento, afirmó que ‘Torroso’ era el objetivo número número de la Policía y señaló que la captura hace parte de uno de los golpes más contundentes contra la delincuencia.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Tolima

Gobernación del Tolima anuncia medidas por amenazas a funcionarios del Inpec

La premisa es proteger la integridad de quienes hacen parte de los equipos de vigilancia …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org