Ana Reyes
Foto. Periódico Q'hubo.

En libertad mujer acusada de causar incendio en empresa para la que trabajaba

Foto. Periódico Q'hubo.
Foto. Periódico Q’hubo.

Ana Patricia Reyes Vergaño está procesada por iniciar una conflagración en la Cooperativa de Transportes de Tolima, Cootranstol.

Los hechos, ocurrieron en junio de 2013 en la estación de servicio propiedad de la firma, ubicada en el centro del municipio de Espinal, donde presuntamente la mujer, dejó sin funcionar las cámaras de seguridad y causó un daño en el sistema contable de la firma, perdiéndose un 95 % de la información.

Según las autoridades, la conflagración inició en la zona de archivo del lugar y se produjo por elementos internos, mas no por algo que hubiese sido arrojado desde el exterior.

El día del incendio, la mujer fue ubicada en una quebrada cercana, con quemaduras de segundo grado, sin que pudiese explicar su presencia en la empresa a altas horas de la madrugada.

Tras ser acusada y cobijada con medida de aseguramiento, el Juzgado Primero Penal Municipal de Espinal, decretó en las últimas horas su libertad mediante la modalidad de vencimiento de términos, al haber transcurrido más de 120 días sin que haya dado inicio al juicio oral de la causa.

Ana Patricia Reyes enfrenta cargos por los delitos de incendio, destrucción u ocultamiento documento privado y daño informático agravado.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

Gobernadora Matiz anuncia plan piloto contra la extorsión en el Tolima

El proyecto, que se adelantará con la Policía Nacional, busca reforzar la seguridad en la …

Deja un comentario