Javier Triana
Imagen: suministrada.

Gobernación del Tolima avanza en garantías electorales para este 29 de octubre

El secretario del Interior del Tolima, Javier Triana Parra, resaltó la importancia de los preparativos para las elecciones regionales durante el reciente encuentro del Comité de Garantías Electorales. El evento contó con la participación de la Fuerza Pública, organismos de seguridad, el Ministerio Público y representantes de alcaldes, candidatos y partidos políticos.

«Estamos alistándonos logísticamente para este gran reto que tenemos el próximo 29 de octubre, y es poder desarrollar en medio de toda la seguridad y tranquilidad estos comicios regionales. Es fundamental garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera segura y confiable», afirmó el funcionario.

Durante el encuentro, la Registraduría presentó el calendario electoral y las novedades en cuanto a sanciones por casos de trashumancia o inscripción irregular de cédulas en el departamento. Estas medidas buscan asegurar la transparencia del proceso electoral y evitar cualquier tipo de fraude.

Además, Triana Parra destacó la participación y el compromiso de los alcaldes en el Comité de Garantías Electorales: «Valoramos su presencia y colaboración, ya que desempeñan un papel fundamental en la organización y desarrollo de unas elecciones transparentes. Su compromiso contribuye a fortalecer la confianza en nuestro sistema democrático», explicó.

El secretario del Interior del Tolima concluyó expresando su confianza en que, gracias a los esfuerzos conjuntos entre las autoridades, los candidatos y los ciudadanos, se puedan llevar a cabo unas elecciones regionales exitosas y en un ambiente seguro.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Cortolima

Abierta la convocatoria para nuevos Negocios Verdes en Tolima

Las empresas podrán inscribirse de manera gratuita, a partir del dos de mayo, en la …